domingo 26 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

En penales: S. Morning avanzó en Copa Chile tras eliminar a La Calera

Jornada soñada para los 'Microbuseros', que lograron dar vuelta la llave de vuelta ante Unión La Calera por Copa Chile, tras imponerse 1-0 en tiempo reglamentario, para luego sentenciar el resultado en los lanzamientos penales. Su próximo rival será Cobreloa.

Por el duelo correspondiente al duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile, Santiago Morning dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Unión La Calera. Los ‘Microbuseros’ igualaron en el resultado global al vencer por 1-0 en los 90 minutos. Luego, sentenciaron la clasificación a octavos de final al imponerse en la pena máxima

En un primer tiempo bastante igualado, tanto en el marcador como en las acciones de juego. Uno de los puntos altos por parte de los ‘Microbuseros’ Estaban Carvajal. La incidencia más relevante fue que Williams Alarcón falló un penal antes de irse al descanso.

En el complemento, la escuadra de Fabian Manzuca fue en busca del resultado que al menos lo hiciera llegar a los lanzamientos penales. Es por eso, que salieron con todo en busca del triunfo. Tanta fue la insistencia que a los 65′ obtuvieron recompensa, ya que, Steffan Pino se las arregló para poder abrir el marcador derrotando la resistencia de Bastián Arce.

En los minutos finales, la escuadra de Federico Vilar estuvo cerca del gol del empate, pero lastimosamente Mathías Vidangossy estrelló su remate en el vertical. Finalmente fue triunfo para Santiago Morning por la mínima con un resultado global de 2-2. Por lo tanto, todo se tuvo que definir en los penales.

FALLÓ EL ‘SACHA’ SÁEZ
En los lanzamientos de la pena máxima el elenco ‘Microbusero’ fue más efectivo que los ‘Cementeros’ y se impuso por 4-3. Los que fallaron para los locales fueron Sebastián Sáez y Mathías Vidangossy. Por su parte, los forasteros tuvieron eficacia en los cuatro lanzamientos.

Con esto, Santiago Morning avanzó a la siguiente ronda y enfrentará a Cobreloa, que también eliminó por penales a Palestino.


Publicado en: Noticias