martes 28 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

A 5 años de la noche épica de Claudio Bravo contra Portugal

El 28 de junio de 2017, la 'Roja' y el combinado 'luso' comandado por Cristiano Ronaldo igualaron sin goles en una intensa semifinal de Copa Confederaciones, llevando la serie a la tanda. Allí, el capitán chileno detuvo los tres penales portugueses y metió a la selección en la final.

Una noche emocionante para el pueblo nacional. El 28 de junio de 2017, hace exactos 5 años, Chile logró clasificar a la final de Copa Confederaciones de Rusia al dejar en el camino a Portugal de Cristiano Ronaldo, luego de igualar 0-0 e imponerse 3-0 en la tanda de penales, con un Claudio Bravo fenomenal.

El partido fue muy intenso y con varias ocasiones claras para la ‘Roja’, especialmente en en segundo tiempo extra, donde no se cobró un penal sobre Francisco Silva y hubo dos tiros en el palo.

El compromiso se fue irremediablemente a la tanda desde los doce pasos. Allí, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez estuvieron impecables y convirtieron sus respectivos lanzamientos con tranquilidad.

Pero el héroe sería el meta y capitán del ‘Equipo de Todos’, quien detuvo todos los penales ‘lusos’, amargando los remates de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. Todo el plantel fue a abrazarlo a él, al en ese entonces golero de Manchester City que lo atajó todo esa noche.

Heroico partido de Bravo para que la selección chilena sacara pasajes a San Petersburgo y así jugar su tercera final consecutiva, donde cuatro días más tarde tropezó con Alemania en la definición por el título.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias