lunes 25 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Vigente a los 42 años: Campestrini quiere ser el Buffon de Sudamérica

Una de las figuras de Primera B, Cristian Campestrini, habló con Prensafútbol y rememoró su dura salida de Everton en 2019. El meta de Barnechea contó de sus días en la selección argentina de Diego Maradona y como la influencia de los agentes lo dejó sin ir al Mundial 2010.

En conversación exclusiva en «El Show de Prensafútbol», el arquero de Barnechea, Cristian Campestrini, habló sobre el buen presente que vive con el club ‘huaicochero’, sus emociones tras su salida de Everton, el paso por la selección argentina y su relación con Diego Armando Maradona, entre otros temas.

El jugador trasandino se siente en buena forma tras 21 años de carrera y quiere seguir sumando buenos momentos. «Uno trata siempre de entrenarse de la mejor manera. Ahora la carrera del futbolista se estira un poco más. A mis 42 años me siento en plenitud, en mi mejor forma física», comentó el oriundo de San Nicolás de los Arrollos en Argentina.

El meta agregó que «en lo personal, yo sigo con ese espíritu amateur. Siempre trato de ir por los objetivos más que en lo económico. Para mí es importante tener esa hambre de gloria para seguir cuidándose».

Su ambición deportiva también lo mantiene encendido en el cuadro ‘huaicochero’: «Estoy con muchos sueños en Barnechea como profesional. Si bien estamos bien el presente torneo, no estamos pensando en el ascenso, más nos preocupa la tabla de promedios», enfatizó.

Sin embargo, ‘Campe’ sigue con el deseo de vestir la camiseta de un equipo de alta convocatoria. «A cualquier jugador le gustaría estar en un grande, pero siempre hay que tratar de aprender y mejorar día a día. La ilusión está. No podría decir la ‘U’ o Colo Colo, pero sería lindo», manifestó.

Respecto a sus deseos, Campestrini reveló que «me gustaría cumplir 25 años de carrera como profesional, me quedan cuatro. Esa es mi ilusión, mi meta. Si Buffon sigue jugando a los 44 y uno lo ve a plenitud, uno también aspira a conseguir eso».

SALIDA DE EVERTON
En 2019, Campestrini tuvo su primera experiencia en suelo chileno al defender los colores de Everton de Viña del Mar. El argentino tiene los mejores recuerdos en el conjunto ‘ruletero’, no obstante recordó que su salida del club fue dolorosa para él, ya que en primera instancia se le informó de su adiós por Whatsapp.

«Fue una sensación rara mi salida de Everton. Me ofrecieron renovar antes del término, pero no renové por respeto al plantel y porque quería que me evaluaran tras el término del torneo. Ahí vino el estallido social y luego me dijeron que tenían arreglado a Johnny Herrera y fue angustiante. Se me cayeron unas lágrimas tras mi salida de Everton», confesó.

Pero el golero dio rápidamente vuelta la página luego de ser fichado por el Celaya. «Tras mi salida de Everton hice el duelo rápido porque salió la opción de México. Tengo los mejores recuerdos y cariños de mi paso por Everton», sostuvo.

PASO POR LA SELECCIÓN ARGENTINA
El arquero de Barnechea ha tenido una destacada trayectoria que lo llevó a estar en diversas convocatorias con la selección argentina, disputando dos encuentros con la ‘albiceleste’ frente a Panamá y Costa Rica en 2009 y 2010.

Campestrini rememoró que «me toca llegar a la selección argentina en mi primer año en Arsenal. Siempre fui un arquero de ascenso y luego de mis actuaciones en Primera se dio la posibilidad que fue un premio al esfuerzo. Nunca lo imaginé»,

Añadiendo que «me tocó estar en los procesos de Diego Maradona y Alejandro Sabella. Trataba de hacer lo mejor los fines de semana para poder estar en la lista. Disfruté cada citación».

El meta recordó ser dirigido por el ‘10’, donde prefirió quedarse con lo bueno del ‘Pelusa’ y olvidarse del fallido paso por Bielorrusia. «Todos sabemos lo que generaba Diego Maradona. Él me decía que me seguía del ascenso y eso es muy lindo. Él no hacía diferencias entre las figuras del extranjero y los que éramos del medio local», comentó.

Campestrini comentó que peleó por una convocatoria mundialista, pero que de antes supo que no iría al no tener el aval de los representantes, tal como se lo comunicó el propio Julio Grondona. «La ilusión de ir al Mundial del 2010 la tenía por aparecer en las convocatorias, pero el hecho de no estar no fue un golpe, por el contrario, estoy agradecido», cerró.

LA ENTREVISTA COMPLETA A CRISTIÁN CAMPESTRINI

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Cristián Campestrini