miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

ANFA suspende Rancagua Sur y Lota por denuncia de soborno

Polémica causó la denuncia de Rancagua Sur, club de la Tercera División A, en contra de Lota Schwager por el presunto soborno de un personero de la ‘Lamparita’ para solicitar la ausencia de jugadores rancagüinos en el duelo crucial por el ascenso. La ANFA acogió la denuncia.

La controversia se instaló en el fútbol chileno, más específicamente, en la Tercera División A, luego de la dura acusación del club Rancagua Sur, contra Lota Schwager por la denuncia de un presunto soborno por parte del cuadro de la ‘Lamparita’. Ante esto, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, acogió la denuncia y suspendió el partido.

El encuentro válido por la fecha 11 del campeonato, programado inicialmente para este miércoles 20/07 a las 12:00, era crucial para las aspiraciones del cuadro ‘Minero’ para acceder a la zona de la liguilla de ascenso.

Lota marcha en el sexto puesto con 13 unidades, a un punto de Colchagua, club dentro de la zona de la liguilla para el ascenso. En tanto, Rancagua es octavo, con nueve unidades.

Así, el club Rancagua Sur lanzó un contundente comunicado el pasado martes 19/07, donde acusaron un personero de la ‘Lamparita’ de un ofrecimiento económico para que sus jugadores no se presentasen a jugar el crucial partido. Dicha acusación fue rápidamente respondida por Lota Schwager, e indicaron que iniciarán acciones legales.

Luego de instalada la polémica, la ANFA acogió la denuncia de los rancagüinos y, en un comunicado oficial en su sitio web, anunciaron la suspensión del encuentro.

“De acuerdo a las graves acusaciones del club Rancagua Sur sobre Nuevo Lota Schwager, ANFA Tercera División informa que se suspende el compromiso pactado para el miércoles 20 de julio entre ambos equipos”.

“ANFA Tercera División, condena cualquier acto que vaya contra del Fair Play y las bases de la competencia, por lo que todos los antecedentes fueron enviados a la Comisión de Ética para su posterior resolución”, indicaron.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES