martes 02 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Maturana y dura critica al arbitraje: «Parece que Castrilli tenía razón»

El pasado domingo la polémica se apoderó del Estadio Municipal Joaquín Muñoz García. El duelo entre Santa Cruz y Cobreloa terminó con dos expulsados en la visita y un penal a favor de los locales, lo que provocó la molestia del volante loino, quien tuvo palabras sobre el arbitraje.

Mucha molestia en Cobreloa a pesar del trascendental empate ante Santa Cruz. Luego del empate, Nicolás Maturana tuvo palabras sobre Omar Oporto, juez del encuentro. El volante loíno manifestó que el referato «es malo para la mayoría de los equipos» y que «parece que Castrilli tenía la razón».

«Creo que al arbitraje se le está notando mucho, y no digo que sea malo para nosotros sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo», dijo Maturana en conversación con En la Línea Deportes.

«Quizás la gente dirá que estamos criticando a los árbitros, nos estamos quejando, y no es excusa, pero al final si lo es porque terminan marcando un resultado. En el penal que nos cobran le hacen foul a Axl (Ríos) y, obviamente, va a la levantar las manos porque se va a afirmar. Nada que hacer: son malos para la mayoría de los equipos», agregó.

Por último, Maturana recordó la polémica en el referato nacional donde Javier Castrilli, entonces jefe de la Comisión de Árbitros, despidió a varios colegiados.

«¿No sé si este (Omar Oporto) era uno de los árbitros de los que (Javier) Castrilli iba a echar? Al final todos decíamos que no tenía razón, pero al final creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer, y nosotros mediante el SIFUP prestándole ropa. Creo que estuvimos mal en el actuar, teníamos que haber investigado primero y después haber actuado. Y que saco con hablar de los árbitros pues capaz que después me castiguen», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Maturana