miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Vuelve al otro clásico: La ‘U’ pierde a Bastián Tapia por dos fechas

El zaguero de Universidad de Chile se perderá los choques ante Unión Española y Curicó Unido, lo que supone un nuevo dolor de cabeza para Diego López. Por su parte, el 'Tucu' Hernández recibió dos fechas de sanción en O'Higgins y Matías Cano estará tres duelos out en Cobreloa.

Bastián Tapia no la pasa bien en los Superclásicos. En la primera rueda del Campeonato Nacional vio la roja ante Colo Colo en el Monumental, mientras que este 31 de julio volvió a ser expulsado ante los albos y su suspensión lo dejará dos fechas sin poder defender a Universidad de Chile.

A los 84′ de la caída por 3-1 en Talca ante el ‘Cacique’, el ’21’ de los universitarios le propinó una fuerte entrada a Juan Martín Lucero, la cual le valió irse anticipadamente a las duchas luego que Piero Maza revisara el VAR y revirtiera su decisión inicial de solo amonestarlo.

El Tribunal de Penalidades determinó que esta falta le significará dos partidos fuera de las canchas al zaguero azul, sumando así una nueva complicación para Diego López, que no podrá tener al defensor en los choques frente a Unión Española y Curicó Unido.

La buena noticia para Bastián Tapia es que podrá estar de vuelta para el próximo derbi de su escuadra, ya que tras dos jornadas quedará habilitado para el clásico universitario frente a Católica el 27 de agosto en el retorno del Estadio Nacional.

Además, la sesión del ente disciplinario confirmó que Pedro Pablo Hernández también quedará ausente dos jornadas en O’Higgins por su expulsión frente al Audax Italiano. En la Primera B, Matías Cano (Cobreloa) se llevó la máxima sanción con tres partidos.

RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA 02/08

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias