martes 09 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Rodríguez y opción de frenar el retiro: «Por la ‘U’ lo daría todo»

El exlateral y defensa más goleador de la historia de Universidad de Chile visitó "El Show de Prensafútbol", donde comentó parte del difícil presente azul y su amor por el club por el cual pensaría salir del retiro'. "La 'U' es mi casa y será para siempre mi lugar en la vida", expresó.

En la edición 263 de «El Show de Prensafútbol» tuvimos un invitado de lujo, ya que estuvo en el programa el gran Matías Nicolás Rodríguez, exfutbolista retirado hace poco, ídolo y campeón de América en Universidad de Chile, quien habló sobre su carrera y el duro momento que atraviesa el cuadro azul.

«Hace tiempo la ‘U’ no viene bien y a mi también me tocó estar en momentos complicados el último tiempo. Se puede mejorar en lo futbolístico, pero aquí mandan los resultados. Han llegado jugadores de recorrido en la ‘U’, aunque no es fácil llegar a un club grande. Creo que hay gente de peso, pero con lo que hay no alcanza», señaló el exlateral en El Show de Prensafútbol.

Sobre esa misma línea y refiriéndose a lo que puede hacer el DT Diego López, ‘Maticrack’ añadió que «si el entrenador asumió el compromiso, es porque se siente capaz para la ‘U’. Lo importante es ganar para respirar, se ha hecho más difícil de lo esperado».

El argentino con 36 años decidió retirarse del profesionalismo en junio pasado con la camiseta de Defensa y Justicia, meses después de que en enero no pudiera concretarse un tercer ciclo suyo en el ‘Romántico Viajero’.

«Cuesta sacarse el chip de no ser más futbolista. Mucha gente me ha dicho que podía seguir jugando. Me bajoneó mucho no volver a la ‘U’. Cumplí mi contrato con Defensa y luego decidí que hasta allí llegaría. Quería vacaciones con mi familia y me retiré», contó el ex seleccionado argentino en el webshow de Prensafútbol.

Respecto a un retorno al profesionalismo en caso de un eventual llamado desde la entidad estudiantil, el exjugador trasandino expresó: «Por la ‘U’ daría todo, obvio que la escucharía, pero todo dependerá de la realidad club, que quizá no me necesite si llega a estar bien. Me vengo preparando para dirección y gestión deportiva. Hace un tiempo me di cuenta que es lo que me gusta. Dejar de jugar era necesario para ello», contó.

La ‘U’ pasa un difícil momento peleando la parte baja en el torneo nacional y sufriendo por cuarto año consecutivo. Pero si hay algo que le da luces de esperanza a Matías y a los hinchas azules es el potencial que están mostrando jugadores formados en casa como Darío Osorio y Lucas Assadi.

«Se les ven todas las condiciones, tienen un futuro hermoso. Lamentablemente están viviendo un momento inoportuno para empezar en el fútbol, pero sin dudas pasar por estas situaciones los harán madurar más rápido», cerró Rodríguez.

‘Mati’ es el defensa más goleador de la historia del ‘Bulla’ con 57 goles, donde además ganó ocho títulos con la camiseta de los azules, incluyendo cuatro torneos nacionales y la Copa Sudamericana 2011, que lo dejan entre los grandes de la historia del club.

«El lugar donde más cómodo nos sentimos con mi familia fue en Chile. Tengo hijo chileno. En la ‘U’ mostré mi mejor versión, ha sido mi lugar en la vida. La ‘U’ es mi casa, mi lugar para siempre. Por más que no me quiera el presidente, iré igual. Ahí tengo muy lindos recuerdos», sentenció.

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Rodríguez