martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vaccia: «Azul Azul no tiene identificación ni siente lo que es la ‘U'»

En una nueva edición de "PrenZafútbol en RadioZeta, nos visitó el exentrenador bicampeón con Universidad de Chile en 1999 y 2000. El histórico DT azul habló sobre la crisis que vive el club estudiantil y cuestionó a la dirigencia, señalando que "no existe sentido de pertenencia".

En una nueva edición de «PrenZafútbol en Radio Zeta», tuvimos la grata visita de César Vaccia, un entrenador muy importante en la historia de Universidad de Chile. El extécnico comentó la crisis que vive el conjunto azul en la antesala de un partido vital ante Coquimbo Unido en su lucha por la permanencia.

«Hablando desde el corazón, creo que no vamos a descender. Tengo la fe de que los jugadores ante Coquimbo demostrarán. Igual al final tiene que haber una evaluación en la estructura y trabajo del club», señaló el sanantonino en «PrenZafútbol en Radio Zeta».

El bicampeón con el ‘Bulla’ en 1999 y 2000 cuestionó a Azul Azul y su seguidilla de malas tomas de decisiones, que tienen al cuadro ‘laico’ luchando por cuarto año consecutivo con no descender a Primera B, con el grupo Sartor y la presidencia de Michael Clark comandando le época más oscura del último tiempo.

«La gran diferencia con mi época es que antes era un club con gente que amaba el club, dirigí al ‘Romántico Viajero’. Había más sentido de pertenencia. No me representa Azul Azul. No le veo alma a lo que están haciendo ese grupo de gente, solo ven a la ‘U’ como un negocio», añadió ‘Don César’.

Sobre la misma línea de la concesionaria que está a cargo del ‘Chuncho’, el exentrenador chileno agregó que «en la dirigencia no hay identificación ni sienten lo que es la ‘U’. En los tiempos del Doctor Orozco al menos había gente que se la jugaba por el club. No es problema de S.A, el tema es quienes administran».

El último DT que ganó con la ‘U’ en el Estadio Monumental a Colo Colo (2001) piensa que en el club deberían estar al mando personas que quieran al club, pero principalmente, gente con las capacidades para llevar el barco. Además, no descarta la idea de que la Casa de Estudios tome rol más protagónico.

«Creo que la Casa de Estudios te da más seriedad y debería tomar un papel protagónico, ya que las cosas están raras en el club. Insisto, el tema es las personas que están a cargo en la ‘U'», finalizó Vaccia.

MIRA LA ENTREVISTA A CÉSAR VACCIA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » César Vaccia » ENTRENADORES