martes 06 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vaccia: «El enfoque mental es prioritario y la ‘U’ debe trabajarlo»

En entrevista con César Vaccia en "PrenZafutbol en Radio Zeta", el exentrenador bicampeón con el 'Chuncho' analizó lo que será el duelo ante Coquimbo, aconsejó al DT Diego López con el esquema que él dispondría e hizo énfasis en la importancia de la fortaleza mental.

En conversación en «PrenZafutbol en Radio Zeta», César Vaccia abordó el trascendental partido que se le viene a Universidad de Chile este 06/09 ante Coquimbo Unido, duelo que al que el exentrenador se refirió por el lado emocional y para el que entregó su respaldo a Diego López.

«En este minuto hay un DT en Universidad de Chile que es Diego López y hay que apoyarlo. Si necesita algún consejo o ayuda siempre estaré, porque yo amo a la ‘U'», manifestó en «PrenZafutbol en Radio Zeta» el último técnico en ganar un Superclásico en el Monumental.

Además, el estratega bicampeón nacional con el ‘Romántico Viajero’ en 1999 y 2000 sacó la pizarra y decidió aconsejar al adiestrador uruguayo de cómo a él le gustaría parar al equipo azul para el crucial choque frente a los ‘piratas’.

«Si me correspondiera armar el equipo, entraría con cuatro en el fondo, un volante centralizado más dos que ayuden en los costados, arriba Lucas Assadi con Darío Osorio detrás de Ronnie Fernández. Así evito que los hombres en punta (Osorio yAssadi) bajen a colaborar con los laterales, pues esos chicos deben jugar frescos en ataque y no llegar reventados a atacar por ayudar al lateral por su lado», señaló el sanantonino.

El extécnico de divisiones menores de la selección chilena también hizo énfasis en la importancia del aspecto sicológico para el equipo y envió un mensaje de aliento para el plantel del ‘Chuncho’.

«Los grandes equipos son los que están potente en lo sicológico. El enfoque mental es prioritario y esa parte la ‘U’ debe trabajarla. Los jugadores deben entrar con la motivación de defender su club. Obviamente es una responsabilidad grande, pero disfruten esta oportunidad de dejarlo todo por la ‘U’, algo que a muchos les gustaría tomar», cerró Vaccia.

Veremos si López escucha y hace caso a la idea del histórico exestratega azul, lo cierto es que la ‘U’ debe ir con todo este miércoles 07 de septiembre en el Elías Figueroa de Valparaíso para alejarse del colista Coquimbo, partido a disputarse a partir de las 15:30 horas.

MIRA LA ENTREVISTA A CÉSAR VACCIA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » César Vaccia » ENTRENADORES