domingo 30 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

La Serena sueña con la salvación tras vencer a Unión La Calera

Uno de los grandes ganadores de la jornada de definición por el descenso fue Deportes La Serena. El cuadro granate superó por 2-1 a Unión La Calera y, momentáneamente, salió de zona de descenso gracias a la caída de Deportes Antofagasta.

Por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Deportes La Serena obtuvo un «triunfo de oro» tras imponerse por 2-1 ante Unión La Calera en el Estadio La Portada. El conjunto ‘papayero’ revirtió el marcador en 2 minutos y sumó 3 puntos clave. A pesar del triunfo de Coquimbo Unido, los granates salieron momentáneamente de zona de descenso tras la caída de Deportes Antofagasta.

El primer tanto del partido cayó a los 42′, cuando Lucas Passerini capturó un rebote y silenció con su gol a la parcialidad local para decretar el 1-0 a favor de los ‘cementeros’.

Sin embargo, en la segunda parte, los pupilos de Óscar Correa remontaron de manera espectacular el partido: primero fue Bryan Soto a los 65′, tras capturar un rebote y poner el empate parcial, pero luego, a los 67′, Federico Andrada recibió un centro de Maximiliano Guerrero y definió a puerta vacía para desatar la locura en el estadio.

Con este resultado, los granates salieron de zona de descenso y se ubicaron en el puesto 14° con 27 puntos, superando por una unidad a Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido, por lo que dependerán netamente de ellos para mantener la categoría en la última fecha. Por su parte, Unión La Calera quedó sin chances de llegar a Copa Sudamericana y se ubicó 11° con 27 unidades.

El próximo 06/11 a las 16:00 horas, los serenenses se jugarán la vida ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. En ese mismo día, pero a las 19:00 horas, los ‘cementeros’ terminarán su temporada recibiendo a Unión Española.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Federico Andrada » JUGADORES