martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Garcés: «Los equipos de Segunda División no existen para ANFP»

En entrevista exclusiva en 'El Show de Prensafútbol' el actual guardameta de Deportes Valdivia, habló sobre su buena temporada en el elenco de la Segunda División. Sin embargo, se refirió a lo difícil que es ser tomado en cuenta por la ANFP, en la antesala de elecciones presidenciales

En el capítulo 272 de «El Show de Prensafútbol», el actual guardameta de Deportes Valdivia, Paulo Garcés, tuvo una entretenida conversación junto a Rodrigo Guajardo y Mane Frezza, donde se refirió a su buena temporada a nivel personal en Segunda División. Sin embargo, tuvo palabras poco alentadoras para la ANFP de cara a las elecciones presidenciales.

«Tuve de todo en esta campaña con Valdivia, donde es muy olvidada. Uno estando en esta división se da cuenta de muchas cosas. No tiene ningún apoyo. No hay apoyo de la televisión y de la ANFP. Nosotros tenemos que pasar por muchas cosas antes de jugar. Tener un techo para entrenar o una buena alimentación. Eran cosas difíciles de obtener»

Asimismo, el ex meta de la ‘U’, Colo Colo, U. Católica, entre otros, habló de la poca profesionalización que hay en la categoría. «Yo esto le llamaría Segunda División nomas. De profesional tiene poco y nada. A veces nos enterábamos el mismo día que nuestro partido estaba suspendido», dijo en el webshow de Prensafútbol.

«A veces no teníamos cancha para poder jugar o para poder entrenar. No había condiciones para jugar. Ocurren cosas raras de vez en cuando. Como equipo de Segunda División no tenemos voto en las elecciones de la ANFP. No existimos para ellos»

NO HAY BENEFICIOS
Además, el ‘Halcón’ contó algunos inconvenientes que ocurrieron en algunos partidos junto a Deportes Valdivia, elenco que culminó en el tercer lugar, a ocho unidades de San Marcos, quienes ascendieron a Primera B.

«Nosotros fuimos a jugar un partido contra Limache en Quillota, donde nos topamos con un paro de camioneros, en el cual estuvimos 27 horas arriba de un bus. Nadie nos reprogramó el duelo. Por suerte pudimos ganar aquel partido».

«Como equipo de Segunda División no podemos optar a beneficios. Esto no es profesional. Pocos equipos jugaban con camarines aceptables. La única manera de hacernos fuertes es con el gremio de jugadores. Hoy no me arrepiento de haber estado en esta división, pero hay que ponerse en el lugar del otro, sobre todo los que juegan acá», agregó.

RENACER COMO JUGADOR
«Tuve un año muy positivo en lo deportivo, donde fui capitán todo el año. Me hicieron sentir importante desde la dirigencia y mis compañeros. Contento con todo lo que hice. Para mi Valdivia me abrió las puertas, donde mucho me las habían cerrado. Estoy muy agradecido de lo vivido en el 2022

NO PIENSA EN EL RETIRO
«El amor por esta profesión es lo que me ha dado ganas de seguir jugando. El fútbol me ha dado todo, más de lo que hubiera imaginado. Lo que viví este año, me dio a entender que aún tengo por entregar en esta profesión. Después de irme de Colo Colo la pase muy mal. Si no me quedó en Valdivia, claramente me gustaría volver a una División profesional, ya sea en Primera o Primera B. Me da igual si es de titular o suplente», señaló.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Paulo Garcés