lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Vidal lideró clínica a niños para inspirar a nuevas generaciones

En el marco de la campaña global de Nike, #AquiHayFutbol, el actual volante del Flamengo de Brasil entrenó y conversó con niños de 11 y 12 años, buscando motivar a las nuevas generaciones en torno a la práctica deportiva. Los infantes disfrutaron una inolvidable jornada con el 'King'.

#AquiHayFutbol es la campaña que está impulsando Nike en el marco de la Copa del Mundo, con la que busca entregar herramientas a los niños y niñas para que practiquen deporte. Si primero fue el turno de Diego Valencia, Benjamín Kuscevic y Claudio Baeza, ahora el turno fue de Arturo Vidal y César Pinares.

El jugador chileno con más títulos en la historia y el destacadovolante de Universidad Católica llegaron hasta el Club Total Chicureo Norte para liderar una clínica deportiva junto a niños de 11 y 12 años, buscando motivar a las nuevas generaciones de futbolistas, además de traspasar sus experiencias y conocimientos para los llamados a ser las nuevas figuras del fútbol nacional.

«Siempre me gusta estar con niños y jugar fútbol. Me encanta esto que está haciendo Nike porque hay mucho talento en lugares donde no todos tiene posibilidades de jugar. Si se hace esto en otras partes de Chile sería espectacular, porque hay mucho talento que se pierde», dijo el ‘King’ en conversa con Prensafútbol.

El ‘Rey Arturo’ añadió que «mi consejo es que si les gusta el fútbol, que se dediquen 100%, que se preparen bien, se esfuercen, sacrifiquen, se propongan metas y que siempre lo den todo para cumplirlas».

La actividad liderada por el ex volante del Barcelona, que arribó al lugar acompañado de su familia, se dividió en cuatro estaciones con distintos objetivos para mejorar los aspectos técnicos de los niños para jugar fútbol, enfocados en la familiarización, conducción y control con el balón, sumado a trabajo de pases y remates al arco, entre otros.

Esta actividad fue la segunda de cuatro clínicas que se llevarán a cabo este 2022. Hay que recordar que Nike está en una constante búsqueda de espacios para motivar a la comunidad a hacer deporte y fomentar la actividad física en este escenario.

«Para Nike, la práctica deportiva es algo que tienen que aprender los niños y niñas desde temprana edad, como una forma de vida. No solo por los beneficios que trae el deporte para alcanzar un mejor potencial y rendimiento en la cancha, sino que también por los importantes valores que entrega. Poder contar con jugadores profesionales de la talla de Arturo Vidal y los otros que nos han acompañado permite que los niños y niñas se motiven a seguir luchando por sus sueños», comentó el Consumer Brand Marketing Manager de Nike Chile, Gonzalo León.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias