Tite-Brasil-Qatar-Mundial-2022

Duras críticas: ‘Tite’ señalado como responsable del adiós de Brasil

En el minuto 105, Neymar rompió el cero con un golazo. En el descanso, Tité realizó dos cambios, uno de ellos que le costó el empate de Croacia. Estos cambios perjudicaron al equipo y han señalado como gran responsable al DT del nuevo fracaso del ‘Scratch’ en una cita mundialista.

Nicolás Indo DICIEMBRE 9, 2022

Brasil quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 este viernes, 9 de diciembre, luego de empatar 1-1 con Croacia y perder 4-2 por penaltis en los cuartos de final del certamen. Una nueva desilusión para el ‘scratch’, que no gana la Copa del Mundo desde 2002, y así se completan 20 años de decepciones.

Tras empatar sin goles en los 90 minutos, Brasil y Croacia llegaron al tiempo extra. En el minuto 105, Neymar rompió el cero con un golazo. En el descanso, Tité realizó dos cambios (Fred y Alex Sandro por Eder Militao y Paquetá), uno de ellos que le costó el empate de Croacia. El DT de 61 años modificó la línea defensiva: sacó a Militao, que estaba jugando de lateral derecho, y dio ingreso a Alex Sandro.

«Fin del sueño”, «Jarro de agua fría» o “Brasil llora» son algunos de los titulares de la prensa brasileña para describir este viernes la eliminación del ‘Scratch’ en cuartos de final del Mundial de Qatar, que algunos comentaristas achacaron al técnico Tite.

El combinado de Tite, que partía como uno de los grandes favoritos, pone fin a su andadura en un partido «dramático» contra Croacia que se resolvió en la tanda de penales, dice el diario O Globo, que aplaza “el sueño del ‘Hexa’ para 2026”.

LLUVEN LAS CRÍTICAS

Los columnistas del portal UOL fueron los más duros con Tite, que ya había anunciado que dejaría el cargo después del Mundial de Qatar.

Vitor Guedes afirmó que el seleccionador «alineó mal» y fue «peor» en los cambios. También recordó «la aberración» que supuso convocar al lateral Daniel Alves, quien no jugaba desde el mes de septiembre.

En la misma línea fue Milton Neves: «Indiscutiblemente, Tite fue el gran culpable por el fracaso brasileño en Qatar. Primero por haber convocado laterales en los cuales no confiaba, como Daniel Alves».

«Además, se equivocó sustituyendo a Vinícius Júnior en el segundo tiempo”, recordó en su columna.

“¿Y ahora? ¡Ahora nada! Volver a casa y esperar a que en cuatro años surja un nuevo Pelé, aunque eso sea totalmente imposible”, completó.

Nicolás Indo