viernes 16 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile atento: Infantino confirmó que Mundial 2030 se designa el 2024

El presidente del ente rector del balompié mundial entregó una serie de anuncios en Qatar, donde defendió la organización de la presente Copa del Mundo. Además, el suizo indicó que cambiará las Fecha FIFA y se organizarán encuentros entre selecciones de distintas confederaciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, vivió un día de anuncios en Qatar. El mandamás del balompié indicó que que el Mundial de Clubes cambiará a partir del 2025, pero además defendió la presente Copa del Mundo. De paso, anunció que el Mundial que Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay pretenden organizar el 2030 se designará en dos años más.

Infantino explicó que el torneo con dicho formato se iba a celebrar en 2021, pero que se tuvo que aplazar por la pandemia y que a partir de 2025 se celebrará con dicha cantidad de equipos y cada cuatro años, aunque los detalles finales están por concretar.

El suizo expresó que el centenario de los Mundiales tendrá dos años para preparar las candidaturas, mientras que el reglamento para postular se publicará el 2023.

Además, el timonel expresó que Qatar 2022 «ha sido un éxito absoluto, en todos los sentidos. Es muy importante lo vivido aquí, en el mundo árabe, de cara al futuro. Hemos vivido partidos impresionantes. Jugar en noviembre y diciembre creo que ha sido bueno. Como lo ha sido la medida de vigilar el tiempo añadido».

Infantino añadió que «el balance es muy positivo. Hemos tenido un Mundial más justo. Sin simulaciones de los jugadores, menos tarjetas. Hay que felicitar a los jugadores y a los selecciones. También a los árbitros».

Respecto a los fallecidos que dejó la organización de la Copa del Mundo, el helvético explicó que «cada muerto es una tragedia para todos. Una muerte siempre es una desgracia. Las cifras sobre los trabajadores en la construcción de los estadios no son reales. Cuando hablemos de cifras debemos ser muy precisos para evitar generar una imagen de algo que en realidad es otra cosa».

Otros anuncios de Infantino para las próximas temporadas incluyen una fecha FIFA ampliada desde el 2025 en septiembre y octubre, se jugarán las ‘series Mundiales de la FIFA’ entre selecciones de distintas confederaciones en marzo, se aprobó la creación de una nueva Copa Mundial femenina de clubes de la FIFA, un nuevo Mundial femenino de fútbol sala, la ampliación del torneo femenino de los JJ.OO. de 12 a 16 países y que los Mundiales Sub 17 y Sub 20 masculinos se jueguen cada año a partir del 2024.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino