lunes 19 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Messi y Mbappé lideran el XI de ensueño del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 nos dejó un mes vibrante y con mucho dramatismo, siendo Argentina el nuevo campeón del mundo de la mano de la 'Pulga'. Pero también hubo grandes figuras que la rompieron en su puesto y que les vale tener un lugar en el equipo ideal de Prensafútbol.

Se terminó un apasionante Mundial de Qatar 2022, que coronó a Argentina como nuevo campeón y que nos dejó partidos épicos y dramáticos. Esta cita planetaria también destacó por el alto rendimiento de muchos futbolistas, especialmente en los finalistas.

Desde cracks que superaron las expectativas hasta otros que nadie tenía en el radar y fueron sorpresa, como la épica selección de Marruecos, Prensafútbol confeccionó su XI ideal de la Copa del Mundo.

1. BONO (MARRUECOS)
Hasta semifinales el golero del combinado africano apenas había recibido un solo gol en toda la Copa del Mundo, agigantandose cada vez que era exigido, como en aquella tanda de penales ante España y con tapadas notables frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Junto a Livakovic de Croacia el meta más destacado.

2. ACHRAF HAKIMI (MARRUECOS)
El lateral marroquí llegaba con gran cartel y superó las expectativas para ser el mejor en su posición. El jugador del PSG fue una máquina defensiva y ofensivamente por la derecha, siendo pieza clave para el histórico cuarto lugar del ‘León del Atlas’.

3. NICOLÁS OTAMENDI (ARGENTINA)
El defensor argentino fue una muralla para liderar la zaga de la ‘Albiceleste’, que estuvo impecable en términos generales. Muchas veces cuestionado, pero el ex Manchester City sacó a relucir su jerarquía y fue el jefe del fondo del campeón de América.

4. JOSKO GVARDIOL (CROACIA)
Con 20 años y en su primera gran cita mundialista demostró que tiene todo para marcar época. El defensor balcánico estuvo impecable en todo el Mundial tanto en la salida, el quite, juego aéreo y capacidad de marcar y salir jugando con elegancia. Nivel gigantesco.

5. THEO HERNÁNDEZ (FRANCIA)
Arrancó el torneo como suplente y ante la lesión de su hermano Lucas tuvo que ingresar, para no volver a soltar la camiseta de titular. El lateral izquierdo de AC Milan fue el que más peligro causó por su zona, marcó en semifinales y pese a unos ripios defensivos, fue fundamental para llevar a Francia hasta los penales en la final de la defensa del título.

6. ENZO FERNÁNDEZ (ARGENTINA)
Pese a su campañón en Benfica nadie lo tenía como titular en Argentina, hasta que le llegó la oportunidad y nunca más soltó camiseta. Un golazo en fase de grupos, gran posicionamiento, garra, dinámica para pisar ambas áreas y buen socio de Lionel Messi en muchos pasajes. Un volante que enamoró y que ya tiene a los grandes de Europa detrás suyo.

7. AZZEDINE OUNAHI (MARRUECOS)
Con 22 años este centrocampista se dio a conocer al planeta con una extraordinaria campaña en Marruecos. El futbolista de Angers demostró claridad para salir jugando, fue el siete pulmones de los marroquí y además de quitar muchos balones, exhibió una exquisita técnica. Uno que seguramente dará el salto y que se perfila como la gran revelación de Qatar 2022.

8. LUKA MODRIC (CROACIA)
En su última Copa del Mundo, el legendario mediocampo de Real Madrid dio clase en Qatar. El volante croata de 37 años lideró a su selección para otra vez estar en el podio mundialista y conseguir la medalla de bronce, haciendo un desgaste mayor y manejando los hilos del equipo junto a Mateo Kovacic. Sin duda ‘Lukita’ un futbolista de época que brilló al igual que en Rusia 2018. Su lugar en el XI está más que merecido.

9. ANTOINE GRIEZMANN (FRANCIA)
Quizá, hasta antes de la final era el jugador más decisivo e importante de Qatar 2022. El Mundial del mediapunta de Atlético Madrid fue un escándalo, pues ante las bajas del mediocampo ‘galo’ se puso el overol para jugar de todo terreno, apareciendo en todos los sectores de la cancha, siendo el alma del equipo e incluso en ofensiva fue el jugador con más chances creadas junto a Messi (7). Una barbaridad el torneo de ‘Grizi’.

10. LIONEL MESSI (ARGENTINA)
Por fin levantó su anhelada Copa del Mundo y no podía ser de otra forma, con el ’10’ siendo la gran estrella. La ‘Pulga’ marcó en todas las fases de eliminación directa desde octavos hasta la final, y siempre que la ‘Albiceleste’ se veía en problemas, apareció para desnivelar los partidos. En la final se mandó un doblete y encaminó a su nación al tricampeonato mundial. Con 35 años, ‘Lio’ se despidió de los mundiales con un nivel colosal y jugando con mucha más inteligencia en un equipo que lo rodeó de excelente manera. Sueño cumplido.

11. KYLIAN MBAPPÉ (FRANCIA)
Todas las luces se irán con Messi por la obtención del título, pero el nivel del extremo francés fue una brutalidad. Con 23 años y en su segundo Mundial, la estrella ‘gala’ se quedó con la Bota de Oro por sus ocho goles, marcó un hat-trick en la final (algo que no ocurría desde 1966), humilló defensas y marcó golazos para llegar a 12 conquistas en citas planetarias, quedando a solo cuatro del récord de Miroslav Klose con muchos mundiales aún por jugar. Vaya crack don Kylian Mbappé.

Publicado en: Noticias