martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Kike’ Acuña: «Uno de mis sueños es llegar a dirigir a Católica»

El flamante nuevo entrenador de Santiago City visitó "El Show de Prensafútbol", donde comentó la ilusión que tiene en este nuevo proyecto y habló del sueño de llegar al banco de los 'cruzados' a futuro. El exfutbolista contó también anécdotas y traumas de su pasado.

En el episodio 278 de «El Show de Prensafútbol» tuvimos la visita de Jorge Acuña, el exseleccionado chileno y flamante nuevo director técnico de Santiago City, que está muy ilusionado de cara a la temporada 2023 en Tercera A al mando del vigente conjunto ascensor.

«Muy feliz de reiniciar mi carrera. Afortunadamente la base del Santiago City campeón de Tercera B se queda. El presidente y los jugadores confían en el proyecto. Esperamos en 2024 tener bandera profesional», señaló el ‘Kike’ en «El Show de Prensafútbol».

El nuevo estratega del cuadro de Las Condes vivirá este 2023 su segunda aventura como DT, ya que en 2021 tuvo un fugaz paso por la banca de Unión San Felipe en Primera B. Ahora con mayor experiencia tiene la convicción en que logrará cosas grandes y será el despegue de su trayectoria.

«Estoy muy ilusionado con este desafío. Se que con perseverancia y trabajo se cumplen los sueños. Soy un tipo cercano y tengo tranquilidad que me irá bien por mi experiencia de vida. Me inicié en Católica y a eso quiero apostar, a que mis equipos jueguen con buen trato de balón. Si le exigiré al jugador estar en el peso adecuado, yo no puedo dar el mal ejemplo y verme en mala forma. Me preocuparé de todo eso y haremos medición de grasa, con menú y dietas a jugadores», contó.

El exmediocentro del Feyenoord tuvo dos pasos por la UC como futbolista entre 2000 y 2005, donde no se fue de la mejor manera por esas recordadas tandas de penales en semis donde erró dos lanzamientos. Es por eso que anhela tener una revancha en el club de sus amores, pero ahora como entrenador.

«Mi primer objetivo es ser campeón con Santiago City. Tenemos un proyecto super bueno. No me fui bien de San Carlos, tengo sueños y uno de ellos es llegar a dirigir a Universidad Católica. Siempre he sido identificado con la UC, soy hincha y tengo ese deseo», expresó el exseleccionado nacional.

Sobre esa misma línea de su salida de los ‘cruzados’, comentó su trauma con los penales desde ahí en adelante. «Los penales perdidos en 2004-2005 me dejaron marcados. Me sentí responsable que Católica haya perdido opción de ser bicampeón. Nunca más fui capaz de tirar un penal, ni jugando con mi hijo. Fue terrible, nunca en mi vida había sentido tanto miedo. Quedé destrozado, con trauma».

Mucho se le criticó desde Católica al exvolante su fichaje por Universidad de Chile para el Torneo de Apertura 2007, época en la que recibió insultos de parte de ambas fanaticadas, teniendo repercusiones familiares para un mal momento en la carrera del jugador.

«Hay cosas que la gente no comprende. Jugué en la ‘U’ por mi padre, que es hincha. Un día me fue a ver al estadio jugando por U. de Chile y no aguantó las puteadas hacia mí, así que no volvió a entrar al estadio nunca más. Fue fuerte. Lo pasé mal, me iban a insultar a los entrenamientos», contó.

Por último, el técnico del Santiago City recordó sus principales anécdotas en la ‘Roja’, como en aquellas Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 cuando fue buena figura ante Argentina e inmortalizó empujón a Pablo Aimar, o la vez que fue portada en la previa ante Brasil y no jugó de titular.

«Creo haber sido el primer chileno en pararse y encarar a un argentino. Hay un antes y después de ‘Kike’ tras ese partido. Mucha gente fue hasta acompañarme al aeropuerto y recibí mucho cariño. Después, en la previa del duelo ante Brasil 2005 me vistieron de gladiador, me pusieron disfraz de que frenaría a Robinho. De repente llega Nelson Acosta y yo no estaba en la formación titular. Perdimos 5-0 y yo veía pasar volando a Robinho, Ronaldinho, Adriano y compañia», recordó entre risas Acuña.

MIRA LA ENTREVISTA A ‘KIKE’ ACUÑA

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Acuña