HelaineDeGrange_UCatolica_femenina

«En Católica no hay decisiones personales ni asociadas a la huelga»

La subgerenta del fútbol femenino, Helaine de Grange, descartó que la salida de 15 jugadoras obedeció al apoyo que tuvieron a la huelga de los trabajadores de Cruzados hace poco tiempo. La ex jugadora indicó que los despidos se fundamentan en la mejora del plantel de cara al 2023.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 28, 2022

No han sido días tranquilos para la rama femenina de Universidad Católica. El despido de 15 jugadoras les valió la crítica desde muchos sectores, pues se cree que la salida de las futbolistas tuvo mucho que ver con el apoyo a la huelga sindical que vivió Cruzados hace unos meses. Pero Helaine de Grange desmintió que

En medio de la presentación de Emilia Pastrián como refuerzo, la subgerenta del fútbol femenino expresó que «las decisiones de conformación del plantel obedecen netamente a una reestructuración deportiva. Es un proyecto difícil, de largo plazo, pero estamos buscando aumentar la competitividad, ir mejorando año a año».

La ex jugadora añadió que «el club hace un año tomó la decisión de iniciar un proyecto para convertirnos en el mejor equipo de Chile de acá a cinco años. La pregunta acá es quiénes necesitan estar y para ello requerimos a las mejores, acá no hay decisiones personales ni asociadas a huelga ni amiguismos».

De Grange sostuvo también que «acá hay decisiones deportivas, como en los planteles masculinos, basados en rendimiento y de cara al modelo deportivo que tiene el nuevo entrenador. Hay una decisión de acortar el plantel, hemos tenido alguna vez hasta 35 jugadoras y en general los planteles no superan las 23 o 24 futbolistas».

La subgerenta del fútbol femenino de la UC explicó que «evaluamos el rendimiento de la temporada, decidimos que había 6 jugadoras que no iban a continuar y hubo otro grupo que está sujeta a la decisión del entrenador.

La ex capitana de Católica sentenció que «estamos apuntando a contratos de duración de un año, independiente de cuánto dure la temporada. Por ley es año corrido la implementación, pero partiremos la temporada con el 50% del plantel contratado». Si con el tiempo podemos aumentar e ir más rápido que lo que la ley estipula lo haremos, queremos avanzar de manera ambiciosa, pero cautelosa».

Rodrigo Guajardo Baeza