miércoles 01 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

El futuro de Lionel Messi ¿Seguirá en el PSG?

La renovación del actual delantero argentino del París Saint-Germain podría estar pactada, pero se siguen discutiendo los detalles antes de formalizarla.

Tras conseguir la Copa del Mundo, el título que le faltaba al astro argentino para crear un legado casi insuperable, Leo Messi tiene ahora que tomar algunas decisiones de gran importancia, como decidir dónde va a estar su futuro a corto plazo. Si bien su DT confía en retenerlo, se está alargando más de lo habitual la renovación con su actual club, el PSG. A decir verdad, según apuntan diversos medios, la renovación es sí ya estaría apalabrada, y esto ocurrió, de hecho, antes del Mundial de Qatar.

Entonces, ¿por qué se demora tanto el anuncio oficial? Lo cierto es que quedan algunos aspectos a concretar que son nucleares en este tipo de negociaciones, como la duración del nuevo contrato o el salario a percibir. Está claro que, a día de hoy, Messi, tras lo conseguido en Qatar, tiene un caché aún mayor que hace apenas algunos meses. Además su actuación en el Mundial dejó claro que su estado de forma es muy bueno, así como su capacidad para arrastrar al equipo a la victoria.

Al Khelaïfi, Presidente del club galo, sabe bien que no puede dejar escapar a Messi, con su proyección internacional y su valía, pero es seguro que intentará llegar a un acuerdo que sea beneficioso también para el equipo parisino. Además, el PSG tiene como uno de sus objetivos principales hacerse con la ansiada Champions y quiere hacerlo en la era Messi, con su aportación a un equipo que, de por sí, ya es una de las escuadras más temibles y de mayor calidad de las competiciones europeas. Para el magnate catarí, es todo un honor haber podido traer a Leo a su equipo y contar, en el mismo conjunto, con las dos estrellas indiscutibles de la gran final del Mundial: el argentino y Mbappé.

Por otra parte, en las últimas semanas ha surgido una noticia a la que muchos no saben si dar auténtico crédito (o, al menos, verla con posibilidades). Se trata del club saudí Al-Hilal, que podría estar preparando una oferta de 300 millones por temporada para atraer a Messi, en la línea de lo que su rival, el Al-Nassr, hizo con Cristiano Ronaldo y que propició que el delantero portugués abandonara Europa para finalizar sus días como futbolista en Arabia Saudita. Tras lo ocurrido con el luso, no es descabellado descartar esta posibilidad, aunque tal vez no en un futuro inmediato.

La pregunta pasa por aclarar si Messi va a seguir en un equipo de alto nivel competitivo o se va a decantar por otras ligas de menos renombre, pero que pueden aportarle importantes cantidades de dinero. Ahora mismo, el PSG es líder indiscutible de la liga gala y sus posibilidades de revalidar el título son importantes, a tenor de lo que indican los pronósticos para los próximos partidos de fútbol del PSG y el buen juego de sus estrellas. Además la opción de alzarse con la Copa de Europa es el gran objetivo del club y sus propietarios y agrandaría, aún más, la leyenda del de Rosario, que ya conoce esa sensación de cuando militaba en el FC Barcelona.

Por otra parte, hace tiempo que diversos medios señalan que la vida de Leo, especialmente a nivel familiar, no es tan idílica en París. Aunque esta información apareció cuando el argentino llegó a la capital francesa, este rumor no ha dejado de planear sobre muchos periodistas (especialmente los cercanos a su anterior club, el FC Barcelona) hasta hace poco. Según apuntan, la adaptación de su familia a la ciudad parisina no fue tan grata como se esperaba y todos sentían una gran añoranza de sus días en Barcelona. También hay que señalar que otros rumores situaban a Leo en el Inter de Miami a corto plazo, para acabar sus días como deportista en la liga americana, conocida por dotar, también de grandes sueldos a sus futbolistas y donde la proyección para hacer negocios, una vez acabada su carrera como delantero, podría verse muy beneficiada.

Pero si el acuerdo con el PSG ya se encuentra, aunque sea a nivel informal, tan avanzado, va a ser difícil que cualquiera de estas opciones cobre vida a corto plazo. Además, el argentino está teniendo un gran momento con el club francés; se encuentra cómodo y parece que quedaron atrás los días en los que la afición le exigía más e, incluso, le culpaban de algunas de las derrotas. Aunque todo puede pasar, el PSG sigue siendo, a día de hoy, la mejor opción para Messi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lionel Messi