lunes 06 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

El dato histórico que le asegura el título de la Liga al Barcelona

Nunca en la historia de la Liga española se ha remontado una diferencia de 9 unidades a esta altura de la temporada. El único equipo que lo logró fue el mismo elenco ‘culé’ en 1999, pero cuando se habían jugado solo 14 fechas. Por eso, Real Madrid deberá realizar una hazaña nunca antes vista.

Tras el empate 0-0 de Real Madrid con el Betis y el triunfo de Barcelona 1-0 sobre Valencia, los ‘culés’ estiraron la diferencia a 9 puntos sobre los ‘merengues’ a falta de 14 jornadas. Está distancia entre líder y escolta posee un dato que pareciera coronar a los ‘blaugranas ‘ a esta altura de la temporada.

El elenco madrileño deberá realizar una remontada épica para quedarse con la Liga Española y ser el primer equipo en la historia de la competición en recortar 9 puntos de distancia. Solo un equipo lo logró y fue el Barcelona campeón de 1998/1999, pero Mallorca obtuvo esa diferencia cuando la temporada recién comenzaba en la fecha 14.

En 92 ediciones de la Liga, la máxima diferencia que se ha recortado a esta altura para ser campeón posteriormente fue de 8 puntos. El Barça lo logró en 1991/1992 y Real Madrid también en la temporada 2003/2004. Los ‘merengues’ deberán romper la historia para arrebatarle el título a los ‘culés’.

El clásico asoma como la gran oportunidad para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que cualquier resultado que no sea un triunfo los alejará por completo de la punta y los dejará con una mínima opción de cara a la recta final del certamen. Ese encuentro clave será el 19/03 en el Camp Nou a las 17:00 hora chilena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Robert Lewandowski » Xavi Hernández