jueves 04 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Endler: «Me cuestioné venir a jugar por Chile por la poca seriedad»

En la edición 363 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" nos acompañó la mejor jugadora de la historia de Chile, Christiane Endler, quien nos habló del complicado presente del fútbol femenino en lo dirigencial y sobre la lentitud en el proceso de elección de un nuevo DT de la 'Roja'.

El capítulo 363 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvo una invitada de lujo visita, debido que nos visitó la actual arquera del Lyon, capitán de la ‘Roja’ Christiane Endler, quien nos habló del complicado presente del fútbol femenino en Chile. Además, ‘Tiane’ señaló que se la ha pasado por la mente no venir a representar a la ‘Roja’ por la falta de compromisos de la ANFP.

«Me he cuestionado venir a jugar por Chile, debido a la falta de seriedad en su momento, a la falta de claridad y ver a lo que queremos apostar. Falta ver qué queremos lograr en el fútbol femenino, si queremos seguir obteniendo cosas y clasificando a Mundiales o solo queremos estar ahí por participar y nos conformamos con lo que ya hicimos», confesó a PrensaFútbol la mundialista y olímpica con la Selección.

La campeona de Champions y Libertadores añadió que «para mí no es fácil viajar todos los meses para ir a la Selección y dejar el club acá. Salió un estudio que fui la futbolista que viajó más durante varios años por compromisos de selección. Ahora tenemos condiciones, pero antes muchas veces salió de mi bolsillo el pagarme mejores condiciones. Me he planteado no jugar por Chile, pero siempre voy a estar disponible y dispuesta si hay un proyecto serio y ambicioso que apueste por el fútbol femenino».

La ‘1’ del Lyon sostuvo también que «por ejemplo, la ANFP nunca se ha comunicado conmigo para informarse de cómo se trabaja en las ligas en Europa. No ha habido interés de los dirigentes en buscar herramientas de mejoría para nuestro fútbol».

«Hay que hacer un trabajo fundamental en la formación de la liga chilena. No ha habido un trabajo continuo en Chile. Han tenido altos y bajos», indicó también la ex portera del Chelsea sobre el estancamiento en el crecimiento de la liga chilena.

«Tiene que haber una mejor gestión con gente que este involucrada en el fútbol femenino chileno. Una persona que tenga la convicción de hacer crecer la disciplina y no que este por obligación en el mando», agregó ‘Tiane’ respecto a cómo avanzar en el balompié nacional.

SIN DT EN LA ‘ROJA’
El pasado 24 de febrero se dio a conocer la salida de José Letelier de la banca de la ‘Roja’, donde ya han pasado casi tres meses y aun en la ANFP no han dicho quién será su reemplazante.

Ante esto, ‘Tiane’ entregó su visión con respecto al tema «el nuevo DT de Chile necesita experiencia, un proyecto claro y mucha experiencia en el rubro para saber sobrellevar a la Selección, conocer cómo se trabaja en el mundo en el fútbol femenino internacional, saber cómo enfrentar a los rivales y tener un plan de acción para llevarlo a cabo».

La ex jugadora del PSG añadió que «hemos perdido mucho tiempo de preparación. Nos quedamos atrás en relación a Latinoamérica. Hemos perdido tiempo de amistosos y trabajo. Espero que venga una persona seria y con carácter. La persona que asuma en el puesto tiene que elegir a las jugadoras que estén pasando por su mejor nivel en la actualidad y por el aporte que pueden hacer. Le deseo lo mejor al nuevo entrenador que venga».

SEGUIR LIGADA AL FÚTBOL
Por último, ‘Tiane’ aseguró que está dentro de sus opciones seguir ligada al fútbol una vez finalizada su etapa como jugadora, ya sea como dirigente o como entrenadora. «Me interesa mucho seguir trabajando el fútbol femenino. Ojalá poder hacerlo en Chile. Una vez terminada mi carrera quiero seguir ligada al fútbol, ser entrenadora está dentro de mis planes», cerró en el programa de PrensaFútbol.

MIRA ACÁ LE ENTREVISTA A ‘TIANE’ ENDLER

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » Edgar Merino