miércoles 02 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Superman’ dice adiós: Gigi Buffon confirmó su retiro a los 45 años

El portero se hace leyenda, pues el campeón del mundo con Italia el 2006 anunció su retiro tras defender en las últimas dos temporadas al Parma. 'Gigi' se retira con 27 coronas bajo el brazo, siendo multicampeón con la Juventus y su única experiencia en el extranjero la vivió en el PSG.

Gianluigi Buffon comienza una nueva vida. El ‘Gigi’ portero pasa a retiro tras 28 años jugando al alto nivel con las camisetas de Parma, Juventus, París Saint Germain y la selección italiana, donde tocó el cielo con la Copa del Mundo en Alemania 2006.

En un mensaje a través de sus redes sociales, ‘Superman’ publicó un emotivo video y escribió escuetamente que «¡Eso es todo amigos! Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos».

De esta manera, el ahora retirado meta cuelga los guantes a los 45 años y tras un retorno al club donde surgió como futbolista, Parma, con el cual no pudo lograr el ascenso en la última campaña, lo que aceleró su adiós de las canchas.

‘Supergigi’ se va con 27 trofeos bajo el brazo, destacando el Mundial con la ‘Azzurra’, pero también fue multicampeón con la Juventus, conquistó la UEFA con el Parma y ganó la Eurocopa Sub 21.

Gianluigi Buffon participó en 5 Copas del Mundo y fue seleccionado durante 25 años, dejando una huella imborrable y que lo alza como uno de los grandes porteros de la historia del fútbol.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon