jueves 21 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

En Juan Fernández: Copa Chile 2024 tendrá histórico inicio

Un histórico comienzo tendrá la Copa Chile el 2024, ya que desde la ANFP confirmaron que el partido inaugural será en la Isla Robinson Crusoe entre la Selección de Juan Fernández y Santiago Wanderers. La entidad del futbol chileno ya trabaja en la logística del encuentro.

La Copa Chile 2024 tendrá un histórico partido inaugural nada menos que en el Archipiélago Juan Fernández, duelo que enfrentará a la Selección de las islas contra Santiago Wanderers. El gerente de ligas de la ANFP, Yamal Rabaj, junto a una delegación de la entidad, TNT Sports y otras autoridades viajaron el 20/09 para planificar en terreno los temas de logística.

Tal cual como había sido anunciado hace unos meses pero ahora de forma oficial, el inicio de la Copa será en el Estadio Municipal de la Isla Robinson Crusoe, lo que será un hito para el certamen chileno.

De esta forma desde la ANFP buscan replicar lo realizado en esta Copa Chile 2023. «La copa es de todos, entonces la gracia es llevar el campeonato que incluye a todo el fútbol, amateur y profesional por el país, y como este año estuvimos en Puerto Natales haciendo el lanzamiento, entonces vamos a hacer el lanzamiento de la Copa Chile en la Isla Robinson Crusoe» señalo Rabaj.

En aquel encuentro, ganó Puerto Montt por 3-0 al equipo Deportivo Bories y fue hito por ser el partido más austral del mundo.

PRIMER TESTEO EN TERRENO
«Vamos a reunirnos con la comunidad, con el Alcalde, y a revisar distintos aspectos del Estadio Municipal, como los camarines e instalaciones en general para poder certificarlo. Además, viajamos con un equipo de TNT Sports, que transmitirá por todas sus señales este hito histórico en el fútbol», fueron las declaraciones de Yamal Rabaj.

FECHA DEL PARTIDO
«La idea es hacer el partido inaugural en mayo, falta afinar con la Armada, porque contamos con su apoyo y tenemos que adecuarnos a sus viajes», agrego el representante de la ANFP.

INICIOS SIMILARES
Hay que remontarse al 5 de agosto de 2009 cuando también en el marco del inicio de la Copa Chile, Colo Colo fue a Isla de Pascua para jugar contra la Selección de Rapa Nui, combinado de futbolistas amateurs, en el Estadio de Hanga Roa.

El partido terminó con victoria para el ‘Cacique’ por 4-0 con goles de Javier Pérez (Autogol), doblete de Cristián Bogado y cerró la histórica victoria Philip Araos, en lo que fue el primer partido oficial disputado en Isla de Pascua.







@www.prensafutbol.cl 🇫🇷⚽ ‘Tití’ sorprendió a su maestro… #ThierryHenry le dio unos datos que ni el propio #ArseneWenger sabía: el jugador que más usó, al que más sustituyó y el equipo al que más le anotó. Mira acá las respuestas que sorprendieron al ex entrenador del #Arsenal. 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl y su app📲 – #Prensafutbol #ElShowDePrensafutbol #PrenZafutbol #FutbolDeCulto #Chile #futbol #soccer #Viral #futbolchileno #futbolfemenino #chileanpremierleague #Henry #Wenger #tikTokPrensaFutbol #TikTok ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias