miércoles 11 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Perú quiere que su ‘Vikingo’ sea como Brereton

PrensaFútbol llegó al "Sonar Deportivo" en la antesala del clásico del Pacífico, donde la 'Roja' recibirá a un Perú que llega "reforzado" con Oliver Sonne. Por eso, Rodrigo Guajardo le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta todo sobre el 'Vikingo' y el retiro de Eden Hazard.

PrensaFútbol se hizo como cada semana en Sonar FM, donde Rodrigo Guajardo contó en el «Sonar Deportivo» las coincidencias entre Chile y Perú en la antesala del clásico del Pacífico, el cual tendrá una nueva edición este jueves 12/10 por la tercera fecha del camino al Mundial 2026.

Por eso, ‘Guaja’ le contó a los conductores del espacio, Pabla Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, sobre la nueva figura de los del Rímac, la cual llega desde Dinamarca y que en la ‘Bicolor’ esperan que tenga el mismo impacto que Ben Brereton en la ‘Roja’.

«Perú empieza a mirar a un Chile que hace escuela a nivel sudamericano. Perú llega con un danés a Chile, el ‘Vikingo del Pacífico’, que es como nuestro Ben Brereton. Se llama Oliver Sonne y tiene una particularidad: fue modelo y es sobrino de la modelo Helena Christensen. Por eso, el jugador posó para las revistas Vogue y Vanity Teen», expresó el periodista.

El editor de PrensaFútbol añadió que «juega en la primera división de Dinamarca con el club Silkeborg IF. Ha sido titular en toda la temporada y suma una asistencia. Lateral, que fue descubierto por un youtuber y que viene a ser la alternativa de Luis Avíncula en el equipo de Juan Reynoso».

La conversa prosiguió en «Sonar Deportivo» con que «Sonne pudo ser convocado en Perú oor su abuela materna, que es peruana. Tiene 22 años, habla inglés y no castellano. Pasó por las series menores del FC Copenhague, Olympique de Marsella y el HB Koge».

En la oportunidad, Guajardo, Aranzaes y Pérez Tuesta ironizaron con la visita de Pablo Milad a Gianni Infantino en la FIFA, tras lo cual aprovecharon para referirse al temprano retiro de Eden Hazard.

«Se retiró Eden Hazard a los 32 años, luego de un triste paso por el Real Madrid. Fue tercero del mundo con Bélgica en Rusia 2018 y se había retirado de selección tras Qatar 2022. Ganó la liga con Lille, Chelsea y el Madrid; la UEFA Europa League con Chelsea; además de la Champions y Mundial de Clubes con la ‘Casa Blanca'», expresó ‘Guaja’.

El editor de PrensaFútbol sentenció que «tenía cuerda para un rato más, por último haber pasado por una liga menor como Arabia Saudita o MLS. Fue parte de los mejores del mundo detrás de Messi y Cristiano, por algo fue nominado al Balón de Oro 6 veces entre 2013 y 2019. Se retiró con 200 goles y 193 asistencias. Un crack».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».

EL CARA A CARA DE CHILE VS. PERÚ

LA TABLA DE POSICIONES




 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Eden Hazard » Oliver Sonne