domingo 15 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Vuelve por su sitial: Cobreloa subió a Primera A en definición de infarto

El elenco de Emiliano Astorga logró un emotivo regreso a la serie de honor de Chile. Cobreloa se consagró campeón de la Primera B 2023 tras vencer en los descuentos a Rangers por 2-1 en Talca, lo que sumado a la caída de Wanbderers, le dio el boleto directo a la serie A.

8 años después, un grande está de vuelta. Cobreloa va en busca de su histórico sitial en el fútbol chileno, ya que en una definición de infarto venció por 2-1 a Rangers en Talca y coronó su regreso a la serie de honor tras ocho largos años disputando la Primera B.

En la primera mitad, la escuadra de Emiliano Astorga se vio algo tensa y vio como los piducanos le cerraban los espacios con sus cinco defensores y los complicaban con las contras. Un remate de Sergio Vergara y otro de David Escalante fueron los únicos avisos ‘mineros’ antes de la media hora.

Pero el desahogo para los ‘zorros del desierto’ llegó a los 34′, ahí Gustavo Gotti reafirmó el viejo refrán que dice que «dos cabezazos en el área son gol» y con un certero testazo puso la apertura del marcador. A esa altura, el cuadro nortino ascendía de manera directa.

El panorama pareció aclararse aun más para los calameños, ya que a los 51′ Iván Ledezma vio la roja por doble amarilla tras un codazo a Martín Villarroel. Pero con un hombre más, se comenzó a derrumbar el sueño del ascenso directo con el golazo de Lionel Altamirano (65′) para poner el 1-1 en las cifras.

En simultáneo, Wanderers ganaba a Iquique y lograba el cupo directo a la Primera A. Con el reloj en contra, la desesperación comenzó a aparecer en un Cobreloa. Pero algo de alivio llegó a las huestes ‘mineras’ con la paridad que lograron los ‘dragones celestes’ ante los ‘caturros’.

Los ‘zorros se instalaron en campo local, pero dejaron peligrosos espacios. Y eso se reflejó en el gran achique del portero visitante, Hugo Araya, quien evitó una catástrofe cuando Ábalos le quiso picar el balón. Pero la emoción no se detuvo y en los descuentos llegó Cristián Insaurralde (90+7’) para sellar el triunfo y el retorno a Primera A con una espectacular ‘palomita’.

Esa emoción de los ‘mineros’ es el fiel reflejo de los ocho largos años que pasó el cuadro loíno en la B de Chile, tras aquel polémico descenso con denuncia de Ñublense y Audax de por medio en 2015. Pero ahora Cobreloa, Calama y sus hinchas se unen en la emocionante alegría de ser campeones de la Primera B este 2023 y volver ´por su sitial como uno de los grandes de nuestro país.

LA TABLA DE POSICIONES

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B » Rangers 
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga » Germán Cavalieri