domingo 15 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Astorga: «Ahora los dirigentes de Cobreloa deben hacer un esfuerzo»

El técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, valoró el ascenso de los 'zorros del desierto' tras el agónico triunfo sobre Rangers en Talca, pero de inmediato le puso tarea a la dirigencia. El entrenador de los 'mineros' no quiere que el ascenso sea un espejismo y pierdan rápidamente la categoría.

El DT de Cobreloa, Emiliano Astorga, se mostró feliz por el ascenso de su escuadra tras vencer por 2-1 a Rangers. No obstante, el estratega sostuvo que no quiere que la corona de Primera B sea algo pasajero, por eso pidió que la directiva redoble los esfuerzos de cara al retorno a la serie de honor tras ochos años.

«Hemos hablado mucho con los directivos, este era un club que estaba muy abandonado. Faltaban cosas importantes para un equipo profesional. La situación del club es que está con muchos problemas económicos. Por eso, la enorme hinchada de Cobreloa en el país tienen que apoyar mucho», dijo.

El estratega añadió que «no es fácil estar en Primera A. No es la idea tener un equipo que descienda rápido. Por eso, los dirigentes tienen que hacer un esfuerzo para estar en la parte alta, que es donde se merece estar este club y que entre todos podamos sacar el club adelante».

Respecto a los duro del certamen y los puntos que fue sumando en la agonía, Astorga confesó que «todos querían bajar a Cobreloa, siempre estuvimos en los primeros lugares y se nos hizo difícil. Fue complicado, muy parejo el torneo, no como fue el 2022. Cada partido fue muy difícil ganarlo. Tuvimos la suerte del campeón de ganar los partidos en los momentos importantes. Este triunfo sobre Rangers fue muy merecido por todo lo que hemos hecho a lo largo del año».

Emiliano Astorga sentenció que «le dedico este triunfo a todos los hinchas de Cobreloa a lo largo del país, se lo merecen. Cobreloa es un equipo grande, que tiene hinchas en todo el país y merece estar en Primera. También es un premio para mi familia, que me dio un gran apoyo e hizo un enorme esfuerzo. Es un premio personal y familiar».

LA TABLA DE POSICIONES

LOS NÚMEROS DEL PARTIDO

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cobreloa » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga