Berizzo: «Chile no debió perder por este marcador. Hay que seguir»
El director técnico de la ‘Roja’ dio sus impresiones tras el papelón que hizo su equipo en Maturín, donde Venezuela los goleó 3-0 para dejar más dudas. El ‘Toto’ cree que el resultado fue excesivo y que la selección chilena estaba controlando el duelo hasta el primer gol rival.
Chile fue una lágrima en Maturín y vivió un duro golpe histórico al ser goleado 3-0 por Venezuela, agrandando aun más las dudas en el proceso de Eduardo Berizzo. El citado entrenador expresó su lamento tras el duro mazazo y encontró injusto el marcador tan abultado.
«Esperábamos un partido como el que se jugó, tácticamente habíamos controlado el partido a la perfección hasta que nos equivocamos en esa salida. El segundo tiempo lo empezamos con ritmo, metiendo atrás y retrocediendo a Venezuela con centros sin receptor», partió señalando el DT de la ‘Roja’.
Sobre la misma línea, el estratega argentino añadió que «la expulsión desequilibra el partido, quedarte con 10 jugadores castiga mucho. No era para perder por este marcador. El fútbol se ha vuelto muy volátil y siempre que pierdes aparece la crítica, donde el culpable es el entrenador. Después de un resultado así, el ánimo queda tocado. Pero hay que seguir, mantenerse positivo y recuperarse para lo que viene».
La selección chilena pagó cara su falta de efectividad en el primer tiempo y los constantes errores en la salida. Además, la defensa tuvo una tarde para el olvido, donde Yeferson Soteldo hizo lo que quiso al aprovechar su velocidad para sacar a bailar al fondo nacional.
«El movimiento generacional ya comenzó, hemos visto a muchos jóvenes llegando a la selección, deben aprender rápido que este nivel exige equivocarte y una competitividad muy alta. Este duelo es la mejor prueba de ello», sostuvo el ‘Toto’.
Tras un papelón histórico, Chile quedó muy tocado y la continuidad de Berizzo es toda una incógnita tras un primer año muy pobre y ahora sumar apenas cuatro de 12 puntos en el inicio de Clasificatorias. En noviembre los rivales serán Paraguay (local) y Ecuador (visita).
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});