miércoles 25 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Astorga: «Marcelo Espina es el ícono de la mala práctica en el fútbol»

En el capítulo 310 de "El Show de PrensaFútbol", el programa tuvo la visita del preparador físico chileno, Manuel Astorga. El hijo del histórico exarquero de la 'U' le pegó con todo al extécnico y gerente deportivo de Colo Colo, criticando la entrada de todo tipo de gente al fútbol chileno.

Picantes y potentes declaraciones dejó el episodio 310 de «El Show de PrensaFútbol», que disfrutó de una entrevista con Manuel Astorga. El preparador físico explicó sus razones de haberse alejado del mundo del fútbol profesional.

«Me mantengo fuera de la industria porque lo decidí. Me gustaría volver al fútbol. Pero, en mi última experiencia en el staff técnico de Universidad de Concepción, me dieron a entender que no sirvo para el ‘negocio’. No me pueden pedir que haga trampa en el fútbol, eso no lo aceptaré», expresó al webshow de PrensaFútbol.

El expreparador físico de Colo Colo entre 2004 y 2005 ahondó en el ‘Cacique’, recordando el paso de Marcelo Espina como DT de los albos en aquella época, donde recuerda que tomó la banca técnica de manera sorpresiva, sin obtener buenos resultados y luego siendo despedido. Muchos años después, como gerente técnico, casi dejó al cuadro ‘popular’ en Primera B.

«Ese caballero (Espina) entró de mala forma al cuerpo técnico nuestro en Colo Colo, nosotros estando en ejercicio. Entró mal en Everton, en Colo Colo y Unión Española. Haber sido bueno para la pelota no significa que serás buen entrenador de fútbol. El señor Marcelo Espina es el ícono de la mala práctica en el fútbol», lanzó.

Sobre la misma línea, Manuel Astorga añadió que «hay gente que tiene las condiciones y merece trabajar en la actividad, pero que no está dentro. Faltan personas con ética, valores y principios. Pero lamentablemente en Chile le abren la puerta absolutamente a todos».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Manuel Astorga » Marcelo Espina