martes 24 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

Manuel Astorga: «Arturo Vidal no es un ejemplo de deportista»

En la edición 310 de "El Show de PrensaFútbol", el programa contó con el preparador físico chileno como invitado. El hijo del exarquero de la 'U' en el 'Ballet Azul' habló de las carencias en el fútbol formativo y le pegó duro a dos campeones de América: Arturo Vidal y Jorge Sampaoli.

El capítulo 310 de «El Show de PrensaFútbol» tuvo la visita de Manuel Astorga, hijo del histórico exarquero del mismo nombre y que brilló en el ‘ballet azul’ de la ‘U’. El destacado preparador físico chileno analizó el oscuro presente del fútbol chileno, enfatizando en la parte formativa.

«Siento que el futbolista chileno no tiene una preparación física completa. Tengo la certeza de que en el profesionalismo terminan corrigiendo cosas que el jugador no consolidó en el fútbol formativo, debido a la preparación precaria», señaló ‘Manolo’ en el webshow de PrensaFútbol.

El ex PF de Colo Colo 2004-05 no quiso dejar pasar por alto el factor de los representantes en la debacle del fútbol chileno, con su injerencia en el balompié formativo y contratación de refuerzos con el fin del beneficio propio.

«A Chile llegan empresarios o representantes que hacen la pasada rápida. La Calera es un pasadizo para mostrar jugadores y que se vayan potenciando. A muchos dirigentes les importa un pepino el fútbol formativo. La manera de arreglar esto es que gente con valores, ética y moral, esté en la actividad. Mientras esto no esté establecido, nada cambiará», sostuvo el hijo del multicampeón con el ‘Ballet Azul’.

Los valores y disciplina en las divisiones inferiores son temas que el especialista en deportes siente fundamental en el desarrollo del jugador nacional. En forma de ejemplo, cuestionó a Arturo Vidal y Jorge Sampaoli: al ‘King’ por el incidente que protagonizó en plena Copa América 2015 y al DT casildense por todas las veces que llevó a un jugador al límite de su capacidad física.

«No puede ser que el fútbol formativo sea solo enseñar a pegarle a un balón. Tiene que enseñar valores y comportamiento. No puedes perdonar lo imperdonable, por ejemplo, que manejen un Ferrari borracho en una concentración. Arturo Vidal no es un ejemplo de deportista», añadió en «El Show de PrensaFútbol».

Sobre la misma línea, Manuel Astorga sentenció que «mucha gente me pega por siempre criticar a Sampaoli, que nos dio una Copa Sudamericana y la Copa América con Chile…..váyanse a la cresta. Lo que haya conseguido no puede justificar como es él, un impresentable que exprime al máximo a un jugador a coste de su salud».

MIRA ACÁ EL PROGRAMA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)







Publicado en: Entrevistas