jueves 02 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Edgar Merino: «Endler se desgastó por malas gestiones de la ANFP»

En la edición 413 de "PrenZafútbol en Radio Zeta", como todos los jueves tuvimos la columna del representante de Christiane Endler, Edgar Merino, quien habló del retiro de 'Tiane' de la 'Roja' y mencionó cuales fueron los motivos que llevaron a esta dura decisión de la mejor jugadora de Chile.

En la edición 413 de «PrenZafútbol en Radio Zeta», Edgar Merino abrió el programa con su tradicional columna de opinión del fútbol femenino. El director de Solo Cracks y agente de Christiane Endler se refirió al retiro de ‘Tiane’ de la ‘Roja’, donde criticó el mal manejo de la ANFP, que fue lo que llevó a la drástica y lamentable decisión de la arquera del Olympique de Lyon.

«Han sido días intensos por el bochorno de la Selección al quedarnos sin cuatro jugadoras y dos de ellas son arqueras como lo son Christiane Endler y Antonia Canales. Ellas intervinieron con su club para poder jugar por Chile y tienen la obligación de volver. Si ellas fallan las pueden llegar a sancionar drásticamente de parte de los clubes», dijo el representante en el programa de PrensaFútbol.

Asimismo, el manager lamentó las críticas y la mala información de parte de los medios de comunicación con respecto a la partida de las jugadoras, con lo que se ha pasado por alto el mal manejo de los dirigentes.

«Estaban intentando que las jugadoras asumiesen algo que no les correspondía. Esa petición y conversa a los clubes no existió nunca, gestionaron la nómina en base a supuestos. Había fórmulas para poder solucionar los problemas, pero eligieron la peor decisión por la mala gestión de la ANFP», sostuvo.

«Los medios tienen que reportear de buena manera para que después no vengan a responsabilizar a las jugadoras de algo que ellas no tenían la culpa. Cuando dicen que había un acuerdo de palabra, eso no es así», agregó Edgar Merino.

EL RETIRO DE ENDLER
Por otra parte, el agente profundizo en los motivos de la decisión de Christiane Endler de abandonar para siempre la selección chilena, algo que había esbozado la ganadora del premio The Best cuando conversó en exclusiva con PrenZafútbol en mayo pasado.

«Su retiro no tiene que ver con las último críticas recibidas, ya que en toda su carrera ‘Tiane’ ha sido muy autocritica. Es la primera en exigirse mucho. Ella siempre ha aceptado las críticas deportivas, pero acá también hay muchos medios que han criticado de mala manera», indicó.

Edgar Merino añadió que «la decisión de ‘Tiane’ Endler se acarrea desde hace tiempo. Ella estaba iniciando este nuevo proceso bajo el mando de Luis Mena con ilusión, por algo vino y se la jugó por estar. Pero se encontró con los mismos problemas de organización y que las cosas seguían igual».

El representante confesó que «por ejemplo, en el partido ante México las jugadoras no calentaron y tuvieron que jugar sin calentamiento previo, ya que llegaron atrasadas por problemas de gestión. Debían viajar a cada partido porque no alojaron en la Quinta Región y después regresaban de madrugada al hotel, perdiendo horas de sueño y descanso».

El director de Solo Cracks manifestó también que «‘Tiane’ Endler seguirá en lo más alto con su club. Peleará la Champions con el Lyon, debido a que sigue en un gran nivel. Ella se desgastó por malas decisiones de la gestión de la ANFP».

Por último, dejó en claro que la postura de la meta chilena es definitiva y que es muy difícil que la decisión que ella tomo sea reversible a corto plazo. «Endler siempre dijo que le gustaría volver a la Selección más adelante, pero no como jugadora, sino que en un rol de gestión para poder ayudar a las jugadoras al momento de jugar por Chile».

«Hoy por hoy veo poco probable que Endler pueda revertir su decisión, pero uno nunca sabe. Lionel Messi también renunció a Argentina en su momento», cerró Edgar Merino.

MIRA EL CAPÍTULO DE PRENZAFÚTBOL ACÁ







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas