martes 07 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Los Sub 23 de Chile que sumaron bonos para saltar a la ‘Roja’ adulta

La medalla de plata en Santiago 2023 no fue coincidencia, pues el buen nivel de varios futbolistas llevaron al equipo Sub 23 a disputar la final del fútbol masculino. En especial, hay siete que resaltaron en su puesto y podrían ser llamados por Eduardo Berizzo a la selección adulta.

Por Sebastián Cornejos Navia

En una digna participación en el fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Chile se adjudicó medalla de plata y le entregó una presea a la delegación nacional. El conjunto Sub 23 tuvo altos rendimientos individuales, mostrándole a Eduardo Berizzo que puede contar con ellos.

De cara a las Eliminatorias Sudamericanas, donde la siguiente doble fecha los rivales serán Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito, en PrensaFútbol destacamos a los vicecampeones panamericanos que podrían ser opción para estar presentes en las próximas nóminas de la ‘Roja’ adulta.

1. JONATHAN VILLAGRA
El defensor de Unión Española fue de lo más destacado en la Sub 23. Formando gran dupla con Matías Zaldivia, el zaguero de 22 años estuvo muy sólido en sus duelos, siempre fue opción de pase para salir jugando, líder en el fondo y muy tiempista en los cruces. Premio a sus regulares campañas en los ‘hispanos’, perfectamente puede jugar en la adulta ante los bajos desempeños de Guillermo Maripán, Paulo Díaz y el propio Gary Medel.

2. FELIPE LOYOLA
Si bien ya debutó en la ‘Roja’ adulta e hizo un buen primer tiempo ante Venezuela en la parte ofensiva, el lateral de Huachipato ratificó en la Sub 23 que está para ser considerado en Clasificatorias. El polifuncional jugador muestra personalidad y muy buenas pasadas al ataque. Le faltaba mayor solidez defensiva, pero en los Panamericanos fue puliendo eso. Sí o sí tiene que seguir siendo llamado por Berizzo.

3. ALFRED CANALES
Puede ser buena alternativa desde el banquillo. El centrocampista de Magallanes destacó en Santiago 2023 por su salida limpia, buenos balonazos largos e inteligencia para y distribuir pases en zona media. Es muy probable que esté viviendo sus últimos meses en una ‘Academia’ que está cerca de descender a Primera B, por lo que su siguiente paso y el rendimiento que muestre, será clave para ser opción a llamar a futuro.

4. VICENTE PIZARRO
El volante de Colo Colo dio un salto de calidad y fue de las piezas más destacadas en los Panamericanos. Buen pie para salir jugando con balón con ventaja a un compañero, técnica, bastante confianza actuando como interior y quitó muchas pelotas para ser un desahogo para el equipo del ‘Toto’.

Le falta desarrollar más la parte física para poder actuar en Clasificatorias, pero el ‘Vicho’ dio muchos pasos hacia adelante en el mega evento deportivo y entregar mayor frescura a la mitad de cancha del combinado adulto. ¿Acompañante para Rodrigo Echeverría?

5. CÉSAR PÉREZ
Ratificó que está para dar un salto importante en su carrera. El volante mixto de Unión La Calera destacó en la mayoría de sus partidos, y pese a que a ratos desaparecía o estaba impreciso con la pelota, cada vez que jugaba con cancha de frente marcaba diferencias.

Marcó un golazo de tiro libre a EE.UU. para clasificar a la final e hizo un desgaste importante corriendo toda la cancha, llegando a recuperar balones para iniciar en sus pies un nuevo ataque. Siempre acompañando en la ofensiva, buen disparo de media distancia y mucha dinámica. Es cierto que hay muchas opciones en mitad de cancha para la adulta, pero, ¿Por qué no probar con Pérez? Poco que perder, mucho por ganar.

6. MAXIMILIANO GUERRERO (OPCIÓN A FUTURO)
El único futbolista de Primera B que estuvo con la ‘Roja’ Sub 23 en los Panamericanos, pero vaya que cumplió. Titular constante en cada partido y siempre generando peligro su banda. Rápido, hábil en el uno contra uno, hizo buenas combinaciones con sus compañeros y se dio el lujo de marcar el primer gol del equipo en el torneo. Su futuro en 2024 será clave para ver si puede ser alternativa en la ofensiva.

7. ALEXANDER ARAVENA
Dos goles y dos asistencias en Santiago 2023 para ser el jugador más decisivo en la ofensiva. Ya ha jugado varios encuentros con la ‘Roja’ adulta y acá ratificó que debe ser parte del proceso.

El delantero de Universidad Católica marcó diferencias por ambas bandas y demostró ser completo tácticamente al ayudar en la parte defensiva, haciendo un importante desgaste y cumpliendo gratamente. ‘Monito’ es cada vez un jugador más completo, acá fue la principal carta ofensiva en el ‘Equipo de Todos’ y debe seguir agarrando ritmo competitivo en Eliminatorias con el combinado adulto.

MARTES
* NO OLVIDAR MÍNIMO DE 10 NOTAS POR C/U DURANTE EL TURNO
* Buscar video viral para IG para postear durante la jornada: Todos
* NO OLVIDAR DEJAR POST PROGRAMADOS EN IG CADA HORA HASTA LAS 22:00 HRS
Notas y posts PrensaDeportes: Nico y Diego
14:45 Borussia Dortmund vs. Newcastle: Nico
14:45 Shakhtar vs. Barcelona: Diego
15:00 Al-Duhail vs. Al Nassr Riyadh: Nico (Nota corta y post si anota CR7)
17:00 AC Milan vs. PSG: Nico
17:00 Atlético vs. Celtic: Diego
17:00 Estrella Roja vs. RB Leipzig: Nico
17:00 Lazio vs. Feyenoord: Diego
17:00 Manchester City vs. Young Boys: Nico
17:00 Porto vs. Antwerp: Diego
18:00 Magallanes vs. Colo Colo: Nico
Reacciones Mag: Diego
Reacciones DT CC: Nico
Reacciones jug CC: Diego
Ojo a lo que digan de Thompson: Nico
Crear nota con datos, posibles XI, shortcode y embed de Salzburgo vs. Inter: Diego (Con título de formaciones, hora y dónde verlo)
Crear nota con datos, posibles XI, shortcode y embed de La Serena vs. Deportes Temuco: Nico (Con título de formaciones, hora y dónde verlo)
Nota partido único Xperto de Salzburgo vs. Inter: Diego
Nota partido único Xperto Flamengo vs. Palmeiras: Diego







Publicado en: Noticias