sábado 11 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Fernández: «La ‘U’ necesitaba un triunfo para subir en la tabla»

El delantero de la 'U' fue el goleador del partido, con su doblete en la victoria por 3-1 contra Universidad Católica. El argentino se mostró alegre por el triunfo y sus goles que ayudan en los objetivos que tiene los 'leones' de cara al final del Campeonato Nacional.

Leandro Fernández fue una de las figuras de Universidad de Chile en su triunfo por 3-1 contra Universidad Católica. El delantero aportó con dos goles, ambos de penal, en el clásico universitario, valido por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El goleador azul se mostró alegre por los tres puntos obtenidos de cara al final de temporada.

«La verdad contento, necesitábamos un triunfo para seguir subiendo en la tabla. Así que contento porque se pudo ganar. Creo que el equipo demostró una gran hombría, salimos a buscarlo desde el primer minuto, así que contento por los tres puntos», fueron las primeras palabras del argentino sobre las expectativas de los azules en alcanzar puestos con cupos internacionales.

«Siempre es bueno empezar el marcador arriba y ahí uno agarra más confianza, uno se suelta un poquito más. Por suerte pudimos abrir el marcador, pudimos seguir con la gente de ellos en contra. Así que, se puso cuesta arriba para ellos también», agregó el ariete que llegó a nueve goles por liga este 2023.

Fernández fue el encargado de patear en ambos tiros de penal pese a que le pidieron el segundo. Sin embargo, anotó los dos y quedó feliz por su doblete.

«El segundo me lo pidió el ‘Chorri’ pero le dije que estaba con confianza para seguir pateándolo, así que por suerte lo pude patear y pude convertir» y «no, no es fácil», finalizó al respecto de sus dos tiros desde los 11 metros, dónde pateó uno a cada lado.

Con esto, la ‘U’ alcanzó los 37 puntos de los ‘cruzados’ y quedó octavo, un puesto abajo de la UC quien es la última que por ahora consigue cupos a Sudamericana. El próximo rival azul será de local contra Coquimbo Unido, el 24/11 a las 18:00 horas, luego del nuevo parón del fútbol chileno por fecha FIFA ahora.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Leandro Fernández