HÉROE | Renato Cordero dominó el mediocampo en triunfo de la ‘U’
El mediocampista defensivo estuvo en todas partes y fue la figura del partido. Pese a que no anotó o asistió, a el le cometieron el primer penal para Universidad de Chile, que le dio seguridad a los azules que ganó por 3-1 sobre Universidad Católica en el clásico universitario.
Renato Cordero ha sido una de las apuestas de Mauricio Pellegrino para mejorar el mediocampo y juego de Universidad de Chile en estos últimos partidos. El volante dominó el mediocampo y fue un aporte tanto defensivo como ofensivo para los azules en la victoria obtenida por 3-1 contra Universidad Católica.
El joven de 20 años no participó directamente en los goles de la ‘U’, pero de forma indirecta y tras una gran arremetida en ataque, Byron Nieto, le cometió un penal al minuto 42 que luego anotó Leandro Fernández (44′) para poner el 2-0 que le dio la tranquilidad a los ‘leones’ para irse al descanso y luego con comodidad dominar el partido.
Además, Cordero tenía la tarea de impedir el buen fútbol de los ‘cruzados’ y principalmente su creador ofensivo, Cesar Pinares. El jugador azul anuló por completo a volante rival y fue dominador absoluto del mediocampo durante el partido, algo que ayudó a la ‘U’ a poder controlar los intentos de ataque del club cordillerano.
«Muy feliz, quería jugar, me preparo todas las semanas. Todo el año he intentado trabajar día a día para ganarme un lugar y gracias al profe que me da la oportunidad y yo lo iba a demostrar así que muy feliz por la tarjeta y todo», fueron las palabras del jugador del partido, que jugaba su primer clásico universitario.