lunes 13 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Morales y Palacios comandan XI ideal de fecha 27 del torneo

Se cerró una jornada repleta de emociones y que dejó el Campeonato Nacional al rojo vivo. En un fin de semana donde Universidad de Chile se llevó con autoridad el Clásico Universitario, el equipo estelar Xperto se llena de jugadores azules como hace mucho no ocurría.

Fue lindo mientras duró. Tras un fin de semana con varios buenos partidos, el Campeonato Nacional volverá a tener un nuevo parón por la fecha FIFA. Pero en PrensaFútbol te dejamos un resumen con la intensa fecha 27 y su XI ideal Xperto.

Este tendrá en su mayoría a futbolistas de Universidad de Chile, que sin brillar le pasó por encima a Universidad Católica para llevarse el Clásico Universitario con un 3-1 a domicilio en Santa Laura. Si bien Leandro Fernández marcó un doblete, la asistencia y partidazo por la izquierda de Marcelo Morales, más el notable trabajo en defensa de Matías Zaldivia y de Renato Cordero en la salida, los hacen sumarse al XI.

El partidazo de la fecha lo protagonizaron Cobresal y Audax Italiano. El líder fue sorprendido y tropezó 4-3 en El Salvador ante los ‘tanos’, que pusieron al rojo vivo la lucha por el título. Matías Sepúlveda y el doblete de Ignacio Fuenzalida lideraron la sorprendente victoria ‘itálica’.

Al día siguiente, Huachipato no aprovechó al empatar en visita a Magallanes, pero Colo Colo sabía que tenía la obligación y su triunfo 2-0 sobre Unión La Calera, con gol y asistencia de Carlos Palacios, permiten a los albos regresar a la lucha por el título. Está a cuatro puntos de los ‘mineros’ con nueve por jugarse.

Otras figuras que destacaron fueron el meta Luis Santelices para que el casi descendido Curicó Unido rescatara un empate en su visita a Everton, y Rodrigo Piñeiro con un doblete de golazos en la guerra de goles entre su Unión Española y O’Higgins.

De esta forma, el XI ideal Xperto de la jornada 27 del torneo nacional quedó conformado por: Luis Santelices (Curicó Unido); Guillermo Pacheco (Cobresal), Matías Zaldivia (U. de Chile), Nicolás Ramírez (Huachipato), Marcelo Morales (U. de Chile); Renato Cordero (U. de Chile), Matías Sepúlveda (Audax Italiano), Carlos Palacios (Colo Colo), Rodrigo Piñeiro (U. Española), Ignacio Fuenzalida (Audax Italiano) y Leandro Fernández (U. de Chile).








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias