jueves 30 noviembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Cornejo: «Fernando Díaz sabe sacar el potencial a Coquimbo Unido»

El lateral de Coquimbo Unido fue uno de los invitados al episodio 315 de "El Show de PrensaFútbol", programa en el que habló de la gran temporada de los 'piratas', que ya aseguraron su cupo en la Sudamericana. Además, habló sobre la importancia de Fernando Díaz como DT.

La edición 315 de «El Show de PrensaFútbol» tuvo una edición con toque ‘pirata’, ya que los zagueros de Coquimbo Unido, Salvador Sánchez y Juan Cornejo, visitaron el programa. Precisamente este último se refirió a la gran temporada realizada como equipo, donde con el triunfo ante la ‘U’ aseguraron su clasificación a la Sudamericana y aun tienen chances de llegar a la Libertadores.

«En lo personal Coquimbo tiene una forma de jugar que complica a los equipos grandes, donde nosotros le damos la pelota y los esperamos para atacarlos de contra. Sumado a que sabemos manejar las ocasiones que tenemos y creo que, en todos los partidos ante los grandes, concretamos las chances que tuvimos y luego a ellos les costó mucho hacernos daño en lo defensivo, que es nuestro fuerte como equipo y se ha visto reflejado en todo el torneo», expresó Cornejo, en alusión al invicto ante Colo Colo (2-3 y 2-2) y la ‘U’ (2-1 y 1-2).

ROL DE FERNANDO DÍAZ
Siguiendo la misma línea, el ex Universidad Católica destacó la importancia del estratega Fernando Díaz, quien le ha sacado gran rendimiento a los ‘Piratas’ en la temporada 2023.

«Él (Fernando Díaz) tiene su estilo de juego y de ahí al haber muchos jugadores experimentados se hizo más llegar a su forma de trabajar. Además, nos convenció de sacar nuestro potencial como equipo y nuestras falencias tratar de disimularlas un poco para aprovechar al máximo nuestras virtudes», sostuvo.

RENACER EN COQUIMBO
Por otra parte, Juan Cornejo se refirió al renacer que ha tenido en el elenco de la cuarta región, debido a que en la temporada pasada descendió junto a Deportes Antofagasta.

«Yo venía de un año en lo personal porque me lesioné mucho en Antofagasta, con lesiones poco comunes en un jugador de fútbol, donde casi me fracturé una costilla y me rompí un talón. Son lesiones que no pasan muy común y jugué poco».

«Obviamente quería una revancha y por suerte se dio mi llegada a Coquimbo, que fue la opción que más me motivo por la ciudad, por los hinchas y por lo que genera el club. Definitivamente fue la mejor decisión», añadió.

COPA INTERNACIONAL 2024
Ahora con la clasificación asegurada a copas internacionales de cara al 2024, el lateral de 33 años anticipó que para ser competitivos debe haber una planificación para evitar desgaste.

«El año 2022 jugué fase de grupos de Copa Sudamericana con Deportes Antofagasta, donde jugamos con rivales muy lejanos como Liga de Quito y Atlético Goianiense, que estaba muy lejos en Brasil. Recuerdo que los viajes fueron eternos, en el cual a Quito nos demoramos un día en viajar y al día siguiente jugamos».

«Por ahí a los equipos más chicos es más complicado el tema de competir por los temas económicos al momento de planificar los viajes para conseguir un vuelo directo y no hacer escalas», cerró.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Juan Cornejo » JUGADORES