martes 05 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

«A Colo Colo solo lo hará más grande otra copa internacional»

"El Show de PrensaFútbol" recibió a Fernando Vergara. El exgoleador de Colo Colo se refirió al fracaso del equipo albo este 2023, donde se despidió de la carrera por el bicampeonato y no compitió de buena manera a nivel internacional por la falta de planificación y ambición.

En el episodio 316 de «El Show de PrensaFútbol», el tradicional programa de los lunes tuvo la visita de Fernando Vergara. El director técnico y exfutbolista conversó sobre el desenlace del Campeonato Nacional, donde Colo Colo se despidió de la lucha por el título al decepcionar de local.

«Colo Colo se debe preparar a nivel internacional. Si hubiese hecho una buena Copa Libertadores o participación continental este año, daba igual si no ganaba el torneo nacional. En eso el club ha estado muy al debe desde hace tiempo», señaló el exgoleador del ‘Cacique’ en el webshow de PrensaFútbol.

El exentrenador de Deportes Iquique y Unión Española profundizó en los mediocres últimos años albos a nivel internacional, haciendo la comparación con la época en la que él jugó en el Monumental, donde la dirigencia les exigía ser animadores de Copa Libertadores como principal objetivo, lo que se reflejó con títulos nacionales y semifinales en Libertadores y Supercopa.

«En la primera conversación que había en el año con el presidente de Colo Colo en mi época, nos exigía llegar a fases finales y hasta ganar la Libertadores. Colo Colo no será más grande por una estrella más, sino con una nueva copa internacional. Y eso es lo mismo que se le exige a equipos como Boca, River, Flamengo o Palmeiras, donde se plantea el objetivo internacional y el torneo local llega por añadidura», sostuvo el ex seleccionado chileno.

Sobre la misma línea y apuntando a la mala conformación de plantel 2023, ‘Feña’ agregó que «el desenlace de un equipo en un torneo, es la muestra viva de la conformación de plantel, que es lo más importante del equipo. Para estar en Colo Colo debes jugar doblemente mejor».

Fernando Vergara también se refirió al manejo técnico y dirigencial que ha tenido el cuadro ‘popular’ el último tiempo. El caso más emblemático es el de Jordhy Thompson, criado en la Casa Alba y que tras denuncias de violencia intrafamiliar, estuvo en prisión preventiva por femicidio frustrado.

«En Colo Colo hay que tener control y seguimiento de sus jugadores, principalmente de los jóvenes. El entorno de ellos en estos primeros pasos de su carrera es lo más importante. Son una inversión del club y no los pueden soltar así de fácil», cerró.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA

LA CHARLA CON FERNANDO VERGARA EN TWITCH







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Fernando Vergara