viernes 08 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo venció a Curicó pero no entró directo a la Libertadores

Colo Colo cerró el Campeonato Nacional 2023 con una victoria sobre el descendido Curicó Unido en el estadio La Granja, sin embargo el triunfo dejó un sabor agridulce para la escuadra de Gustavo Quinteros, ya que terminó tercero y no entró directo a la fase grupal de la Libertadores.

Colo Colo terminó un año con gusto a poco y que solo puede terminar con el festejo de la Copa Chile, torneo que disputará la final ante Magallanes el próximo 13 de diciembre. No obstante, en el Campeonato Nacional no pudo revalidar la corona y culminó en la tercera plaza, por lo que no pudo ingresar de forma directa a la fase grupal de la Libertadores.

El elenco de Gustavo Quinteros cumplió su tarea de vencer al descendido Curicó Unido, lo que logró resolver en el complemento con el zurdazo de Erick Wiemberg a los 63′, esto pocos minutos después de la expulsión de Matías Cahais (58′) en el cuadro ‘tortero’.

El elenco albo esperaba un tropiezo de Huachipato para ser el ‘Chile 2’, no obstante los ‘acereros’ no tropezaron y terminaron festejando el título de campeón, lo que relegó al ‘Cacique’ a la tercera plaza, por lo que no entrará de manera directa al certamen continental y deberá pasar por las siempre compleja fase previa.

Un 2023 con menos dulce que agraz para los objetivos del elenco popular, que fracasó en la Libertadores y Sudamericana, perdió la Supercopa y solo le queda como premio de consuelo levantar nuevamente la Copa Chile.

LA TABLA DE POSICIONES







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Wiemberg » Gustavo Quinteros