viernes 15 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Se busca DT: ByN le puso fin al ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo

La reunión de directorio de Blanco y Negro decidió no buscar la renovación de Gustavo Quinteros, por lo que el ciclo del entrenador llegó a su fin con el título de Copa Chile. Las malas campañas a nivel internacional y el manejo del caso Jordhy Thompson le pasaron la cuenta.

El fin de una era en Colo Colo. Este viernes 15 de diciembre llegaron a su fin los 1.165 días de Gustavo Quinteros al mando del ‘Cacique’, el cual incluyó el título del Campeonato Nacional 2022, 2 Copa Chile y la Supercopa 2022, además del recordado partido por la permanencia ante Universidad de Concepción en febrero del 2021.

Pero la última temporada no tuvo los logros esperados, más allá de la reciente final ganada a Magallanes. Los fracasos a nivel internacional y el cuestionado manejo al caso de Jordhy Thompson le terminaron jugando en contra al ex DT de Ecuador.

En la junta de la concesionaria alba, la votación tuvo 6 votos que optaban por ponerle fin al mandato del técnico y solo otros 3 favorables para su continuidad. Los 4 sufragios del bloque de Leonidas Vial, que incluye al presidente Alfredo Stohwing, sumado a los 2 de los representantes del Club Social y Deportivo sellaron el destino del entrenador.

A Gustavo Quinteros solo los sostenía el respaldo del ala que lidera Aníbal Mosa, pero sus 3 votos en la mesa directiva resultaron insuficientes. De esta manera, no se le renovará contrato al estratega que también fue campeón con la UC.

Ahora el cuadro popular comienza la búsqueda de un nuevo DT que tome las riendas, aún sin el nombre de un candidato o perfil definido. Lo único que está sobre la mesa es el presupuesto de alrededor de US$1 millón de dólares para el cuerpo técnico que llegue, el cual tendrá como primera misión sortear la fase previa de la Libertadores.







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES