viernes 22 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

ByN a paso lento: Se caen opciones y DT de Colo Colo llegará el 2024

En Colo Colo están en búsqueda del sucesor de Gustavo Quinteros de cara al 2024. Si bien se había anunciado que había un proceso de scouting, el 'Cacique' no tiene una opción clara y el propio Alfredo Stohwing avisó que el técnico no llegará antes del término del presente año.

Blanco y Negro se lo toma con calma. Por eso, la concesionaria que rige los destino de Colo Colo avanza a paso lento en la búsqueda del nuevo entrenador. Si bien habían anunciado que tenían un trabajo de scouting previo, en el ‘Cacique’ se han caído varias opciones y ya se resignaron a esperar hasta el inicio del 2024 a la confirmación de su DT.

El propio presidente de ByN, Alfredo Stohwing, expresó tras la última reunión de directorio que «dado el problema de los días en que estamos, no veo muy probable que sea antes de fin de año, a nosotros lo que nos interesa es que sea lo antes posible, pero no apresurarnos y sacrificar la calidad de un nombre. Además, la decisión de la no renovación de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico la tomamos hace muy poco, así que después de eso solo fue posible iniciar conversaciones, llevamos muy pocos días hábiles».

El mandamás añadió que «no hay una fecha límite. No hay nombres por el momento, pero la próxima semana o la subsiguiente habrá propuestas con nombre y apellido de parte de Daniel Morón. La gerencia deportiva nos informó que estuvieron considerados los nombres de Gabriel Milito y Fernando Gago, pero no estaban disponibles por distintas razones, así que no siguió ese análisis, solo esos dos nombres se mencionaron como que no seguían en carpeta».

El timonel del cuadro popular respondió los cuestionamientos de los hinchas albos y dijo que «tenemos claramente un plan B, en el sentido de buscar un nuevo DT. No se puede tener un plan B cuando hay un técnico vigente, no hay ningún entrenador del nivel que nosotros aspiramos que esté dispuesto a conversar cuando hay un cuerpo técnico vigente. Pero hay un plan B en el sentido que se ha venido trabajando hace tiempo realizando un área deportiva potente, con scouting, análisis y una serie de cosas modernas para tener el mejor cuerpo técnico posible».

Stohwing sentenció que «Colo Colo tiene toda la trayectoria del mayor club de Chile, el centenario del próximo año, nuestra ambición de ser campeones en los torneos que participemos a nivel nacional y tener una buena presentación internacional. Tenemos un plantel bastante estructurado, que probablemente habrá que afinar y hacerle algunas incorporaciones. Para eso hay nombres, se ha estado trabajando bastante y hay varios jugadores que tiene la gerencia deportiva para proponerle al nuevo cuerpo técnico. No tenemos una idea definida del número de refuerzos».







Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES