viernes 29 diciembre, 2023
  • A
  • A
  • A

‘O Rei’ en Ñuñoa: El homenaje a Pelé en el Estadio Nacional

A un año del fallecimiento de Pelé, desde el Ministerio del Deporte de Chile decidieron homenajear al tres veces campeón del mundo. Si bien un desgarro lo sacó anticipadamente de la cancha en el Mundial del '62, se quiso eternizar su imagen celebrando en las tribunas del Nacional.

Imagen de portada: 1100 fotos.

Un desgarro dejó a Pelé con apenas 115 minutos en canchas en el Mundial de 1962 que se disputó en Chile. Marcó un gol y fue parte del plantel que logró la segunda Copa del Mundo de Brasil, donde ‘O Rei’ debió seguir el resto de los duelos de sus compañeros desde las tribunas.

Por eso, su imagen festejando en los asientos del Estadio Nacional pasó a la historia en dicho certamen. Y esa fue una de las razones por las que el Ministerio del Deporte de Chile buscó homenajear a ‘O Rei’ a un año de su fallecimiento.

En un recinto renovado para los recientes Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, se quiso dejar un toque de nostalgia: se restauraron los antiguos tablones, se pintaron del característico color celeste y se revivió el mítico «asiento de Pelé».

De acuerdo a lo explicado por el ministro Jaime Pizarro, el detalle busca «fusionar la alegría de Pelé en la fotografía con el Parque Estadio Nacional. Próximamente, esta imagen formará parte del recorrido del museo».

MIRA ACÁ EL VIDEO DEL HOMENAJE A PELÉ







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Pizarro » Pelé