domingo 07 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Pérez: «La UC tiene la presión de ganar los clásicos y ser campeón»

Sebastián Pérez, quien regresó desde su préstamo en Unión Española, vuelve para adueñarse del arco de Universidad Católica de cara a la temporada 2024. El 'Zanahoria' indicó que los fichajes de Alfred Canales y Agustín Farías serán un salto de calidad para el elenco de Nico Núñez.

Por Elisa Fones y José Tomás Asenjo

En su regreso desde el préstamo en Unión Española, el arquero de Universidad Católica, Sebastián Pérez, se mostró ilusionado con lo que será su segunda etapa en el cuadro de la franja, donde asoma como el número uno para el técnico Nicolás Núñez.

«Fue una muy buena experiencia en la Unión Española. Pude jugar mucho hasta la lesión, donde venía haciendo las cosas muy bien en los números, arcos en cero y como una de las vallas menos vencidas, pero queda mucho aprendizaje aún”, declaró el meta en la presentación de la nueva camiseta de la UC.

El meta no escatimó en que los objetivos esta temporada deben volver a ser la pelea por el título y ganar los partidos importantes como los clásicos.

“Estando acá en todos los años esa presión siempre está. Con esta indumentaria la presión por competir siempre está, ganar los clásicos, los títulos, así que ojalá prepararnos bien para hacer una buena temporada este 2024”, indicó el ‘Zanahoria’.

Asimismo, también se refirió a la responsabilidad que tiene en su espalda y en los guantes volver a atajar en Universidad Católica.

«La responsabilidad siempre está en el arco de la UC donde han pasado porteros muy grandes, así que mas allá de contra quién compita al lado, yo compito conmigo mismo. Quiero estar en la selección chilena nuevamente y tener un 2024 muy bueno para lograr esas metas», manifestó.

Finalmente, el arquero se refirió a los refuerzos que han llegado al club, como Alfred Canales -quien ya estuvo bajo el mando de Núñez en Magallanes- y Agustín Farías, quien levantó un título en el pasado junto al portero en Palestino.

“A Alfred lo conoce el profe, se vio bastante en Magallanes, en copas internacionales y los Panamericanos. Tiene muy buen pie y se asocia mucho a lo que quiere el DT. Con Agustín (Farías) fuimos compañeros, yo lo conozco, fuimos campeones de Copa Chile, así que obviamente nos puede entregar varias cosas acá en la institución”, cerró Sebastián Pérez.







Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Pérez