lunes 08 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Sin Diniz ni Ancelotti: Brasil fichó a Dorival Júnior como su DT

El ahora ex entrenador de Sao Paulo rescindió su contrato con el 'tricolor' y se convirtió en el nuevo estratega de Brasil de cara a las Eliminatorias 2026 y Copa América 2024. Dorival Júnior asume con la presión de recuperar a un 'Scratch' que viene de tres derrotas consecutivas.

En busca de una nueva era. Tras la destitución de Fernando Diniz y con la opción caída de Carlo Ancelotti, Brasil rápidamente resolvió quién será su nuevo entrenador con miras a la Copa América 2024 y el Mundial 2026: Dorival Júnior, quien viene de consagrarse campeón de la Copa de Brasil con Sao Paulo.

Fue el propio elenco ‘tricolor’ el que compartió una carta del entrenador en sus redes, donde establece que este nuevo desafío es “la realización de un sueño personal, que solo es posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en Sao Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción”.

De esta manera, el técnico se enfoca en buscar la recuperación del ‘Scratch’, que marcha en el sexto lugar de las Clasificatorias Sudamericanas 2026 (el último cupo directo al Mundial) y viene de tres caídas consecutivas, incluida la primera en su historia como local.

RELACIÓN CON CHILE

Durante la edición pasada de la Copa América en Brasil, Dorival Júnior tuvo entre sus dirigidos a Mauricio Isla y Arturo Vidal, con los cuales logró la obtención de la Libertadores y la Copa Brasil con el Flamengo el 2022.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dorival Júnior