miércoles 10 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Droguett: «Bielsa no me dijo qué hice mal para no ir a Sudáfrica 2010»

"El Show de PrensaFútbol" abrió la temporada 2024 con un invitado de lujo, Hugo Droguett, exseleccionado chileno, quien se refirió a su pasado en la 'Roja' en el proceso de Marcelo Bielsa, donde el formado en la UC habló sobre su ausencia en la nómina del Mundial del 2010.

En el episodio 319 de «El Show de PrensaFútbol», el tradicional programa de los lunes tuvo la visita de Hugo Droguett. Ex jugador que militó en diversos clubes del fútbol chileno como Universidad de Chile, Deportes Temuco, Cobreloa, Universidad Católica, Universidad de Concepción, O’Higgins y Deportes Antofagasta recordó la espina que le dejó Marcelo Bielsa.

El zurdo también vistió la camiseta de la ‘Roja’ en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, donde lamentablemente dejó de ser considerado por el ‘Loco’ justo después del histórico triunfo por la cuenta mínima sobre Argentina en 2008.

«Me hubiera gustado saber cuál fue el error que cometí para no seguir siendo considerado por Marcelo Bielsa. Yo no quedé con la sensación de que estaba haciendo algo mal, ya que cada vez que me tocó jugar lo hice bien. Yo demostraba todo mi potencial en clubes. Y en la ‘Roja’ en el histórico triunfo sobre Argentina jugué muy bien, donde incluso estuve cerca de marcar un gol. Entré desde la banca y lo hice bien. Tranquilamente podría haber estado en el Mundial de Sudáfrica», señaló el exvolante en el webshow de PrensaFútbol.

Asimismo, el formado en Universidad Católica aseguró que cumplió muchos sueños a lo largo de su carrera. Sin embargo, solo quedó con la ‘espinita’ de nunca haber salido campeón.

«En mi carrera pude haber sido más o menos, pero cumplí todos los sueños que uno puede tener como jugador, debido a que jugué en un equipo grande, en la selección de mi país. Solo me faltó haber estado en planteles que fueron campeón es, ya que, la única mala suerte fue no haber salido campeón», indicó

Por otra parte, el ex Universidad de Chile habló de su experiencia de haber jugado con muchos integrantes de la ‘Generación Dorada’. «Si bien Claudio Bravo ya era más grande, pero yo estuve en los inicios de Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez. Luego, no pude seguir compitiendo porque se puso más complicado para jugar en mi puesto, donde estaban jugadores Jean Beausejour, Roberto Cereceda y Mark González», agregó.

GARECA COMO OPCIÓN
Ante la consulta de quien cree que debiera ser el próximo seleccionador de la ‘Roja’, Hugo Droguett fue claro al mencionar a su candidato. «No hemos hecho las cosas bien, pero espero que el tiempo que están tomando sea lo mejor para elegir un nuevo técnico de la ‘Roja’. Para mi Ricardo Gareca es la mejor opción posible»

Por último, Droguett tuvo palabras de elogio para Gustavo Huerta, quien lo dirigió en la ‘U’ en el año 2006. Eso sí, aseguró que el actual estratega de los ‘mineros’ no lo quiso fichar por Cobresal.

«Gustavo Huerta está haciendo las cosas bien, es un DT con mucha experiencia. Eso sí, no me quiso cuando tuve la posibilidad de ir a Cobresal», cerró entre risas.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas