viernes 12 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Droguett y ‘luces rojas’: «El único error fue ir a un lugar clausurado»

En el capítulo 319 de "El Show de PrensaFútbol", el exvolante chileno visitó el programa y repasó las principales anécdotas de su carrera. Por eso, Hugo Droguett recordó el polémico episodio en la 'Roja' Sub 20 en 2001, donde junto a un grupo compañeros ingresó a un prostíbulo clausurado.

El episodio 319 de «El Show de PrensaFútbol» disfrutó de la visita del exfutbolista Hugo Droguett. Con paso por la selección chilena, el retirado jugador profesional repasó el polémico capítulo de las «luces rojas» en la Sub 20 de 2001, momento que quedó marcado en la historia del fútbol nacional previo a la Copa del Mundo de Argentiuna.

«En el momento nos asustamos muchos, pero siendo super realistas, nosotros no hicimos nada malo. No faltamos a entrenar ni nos arrancamos del entrenamiento, al contrario, estábamos en nuestro día libre», señaló el exvolante en el webshow de PrensasFútbol.

Resulta que mientras hacía sus primeras armas como profesional en Universidad Católica, el zurdo junto a siete compañeros más en la ‘Roja’ juvenil fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos en un prostíbulo de la calle Mac Iver, el cual debía encontrarse clausurado. Todo esto en la antesala de que el equipo dirigido por Héctor Pinto partiera a Argentina a jugar el Mundial Sub 20.

«Siento que no cometimos ninguna falta. Quizá el error que cometimos fue habernos metido en un lugar que estaba clausurado, pero no tendríamos por qué habernos ido detenidos. De hecho después nos soltaron y fuimos a entrenar, todo normal» agregó el exUniversidad de Chile entre 2005 y 2006.

Tras conocerse este episodio, el ‘Negro’ Pinto, DT de la selección chilena juvenil, les hizo sentir su molestia a los involucrados e incluso advirtió que podían ser vetados de la nómina al Mundial Sub 20 de 2001. Finalmente no hubo sanción, pero el equipo nacional terminó eliminado tempranamente de la cita y como colista de grupo, donde solo acumuló una victoria sobre China.

«Habíamos hartos, no hubo alcohol. Insisto en que el único error nuestro fue haberse metido en el lugar equivocado, que estaba clausurado. Pero no faltamos a nada, llegamos a entrenar y sin estar ebrios», contó Hugo Droguett.

De todas formas el ex Cobreloa se tomó con risas la explicación que en su minuto dio Jaime ‘Pajarito’ Valdés, de que solo conversaban con una señora al ver las ‘luces rojas’: «Cuando explota todo, Jaime se puso nervioso, ya que como nunca habían 100 periodistas atacándonos. Pero hasta el día de hoy nos cagamos de risa cuando aparecen esos videos. Fuen una explicación tonta, pero hoy nos reímos. Valdés venía de afuera y tomó el mando y asumió culpas», sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA CON HUGO DROGUETT







Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Hugo Droguett » JUGADORES