miércoles 17 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar FM: Gareca mira a Cali ante lentitud de la ‘Roja’

Es miércoles y PrensaFútbol lo sabe. En conversación con Sonar FM, y con un acontecer cargado de noticias de la 'Roja' y los chilenos por el mundo, pudimos disfrutar de un capítulo lleno de emociones. Ben que debuta, Gareca tentado desde Cali y Alexis, ¿en Arabia? Todo eso y más.

Vivimos un nuevo capítulo de «PrensaFútbol en Sonar FM» y, con ello, muchas novedades desde Europa y el fútbol chileno. En otra edición de mitad de semana, Rodrigo Guajardo conversó con Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta con Ricardo Gareca como gran protagonista.

«Hace cuántas semanas venimos hablando del ‘Tigre’ Gareca. Si el único problema es que la pelota está del lado de la ANFP, que está estirando y estirando este chicle, dilatando, esperando ahorrarse unos pesos. Ya se ahorró el sueldo de noviembre, diciembre…», partió comentando ‘Guaja’ en el Sonar Deportivo.

Gareca, y según información del Editor de Prensa Fútbol, tendría serias oportunidades de poder llegar al América de Cali, club en el que es ídolo y que acaba de ver frustrada la llegada de Arturo Vidal: «El dinero que se iba a ocupar en Vidal, la presidenta Marcel González anunció que irá con el objetivo de fichar a Gareca. Algo así como 2,5 millones de dólares por temporada», explicó.

Los conductores del espacio deportivo, Aranzaes y Pérez Tuesta, conversaron sobre la posibilidad de la aparición de nuevos nombres en las carpetas de Quilín, entre los que destacan José Néstor Pekerman, DT argentino con dilatada trayectoria en el fútbol de selecciones y ex estratega de las selecciones de Argentina, Colombia y Venezuela.

Ahí Rodrigo Guajardo acotó que «En Colombia Pékerman)ya tenía acusaciones de no convocar jugadores que no trabajaran con su representante no eran convocados, en Venezuela fue lo mismo. Llevó a su Pascual Lezcano como manager de las selecciones venezolanas y se hicieron las mismas denuncias, por lo que terminaron saliendo del cuadro ‘llanero'», espetó el periodista.

Otro de los temas en la minuta deportiva fue la situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán, cada vez menos protagonista en el cuadro de Simone Inzaghi, que viene de ser premiado con el tercer lugar en los The Best.

‘Guaja’ aprovechó de explicar que el tocopillano no la está pasando para nada bien en Italia, siendo relegado y blanco de burlas en el finalista de Champions, por lo q podría empezar a escuchar ofertas. «Alexis Sánchez ha sido muy cuestionado. Lo tratan de ‘adorno’, ‘estorbo’, y empiezan a sonar las ofertas de Arabia Saudita y otros países, pero él quiere quedarse hasta el final de temporada y competir en Champions», apunta el periodista.

Quien sí es protagonista en el extranjero, y de buena manera, es el chileno inglés Ben Brereton, quien luego de sumar minutos en la FA Cup con el Sheffield United, alista lo que será su primer partido con el colista de la Premier League, a la espera de poder intentar ayudar a los ‘Blades’ a zafar del descenso.

‘Guaja’ les contó que «Ben Brereton es el jugador mejor pagado de su nuevo club, donde recibe 35 mil libras esterlinas a la semana, a la par de su compañero Rhian Brewster. Son algo así como 41 millones de pesos semanales y $164 millones mensuales».

«Su alegría es nuestra alegría», acotó Ignacio Pérez-Tuesta entre risas; realidad que, sin embargo, es compartida en la selección chilena y en los mismos hinchas, ilusionados con una nueva historia del carismático extremo izquierdo, hasta hace poco titular en la ‘Roja’ de Berizzo, pero que ha perdido terreno en la delantera nacional.

Para cerrar, Sonar Deportivo abordó la auspiciosa situación de Manuel Pellegrini en el Real Betis, que venía de pasar serios dolores de cabeza con la lesión de Claudio Bravo y la discusión con el capitán del equipo, el mexicano Andrés Guardado.

«Está muy pero muy tranquilo. Le ganó al Granada; recuperó a Fékir que estaba lesionado; va a tener a Bravo para el partido con el Barcelona: y le hicieron otro cariñito, le ficharon a Johnny Cardozo, estadounidense brasileño», comentó sobre el ‘Ingeniero’, Rodrigo Guajardo.

«Está tan contento que le está haciendo cursos a los técnicos en España. Pellegrini está haciendo microciclos con técnicos de la Federación Española, que fueron a ver como trabajaba», cerró el comunicador.

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves