lunes 22 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Zampedri: «Pese a resultados, la gira a Perú fue positiva para la UC»

El capitán cruzado destacó las lecciones de lo que fueron los partidos amistosos de Universidad Católica en Perú, pese a que se trajo una goleada y un empate en blanco. Fernanod Zampedri valoró principalmente el intento del nuevo esquema que propuso el DT Nicolás Núñez.

La mini gira de Universidad Católica en Perú no dejó muy buenas sensaciones para los hinchas cruzados tras haber conseguido un sufrido empate sin goles ante Sporting Cristal y antes había caído por goleada (0-4) contra Alianza Lima. Pese a eso, Fernando Zampedri quiso mirar el vaso medio lleno.

«El balance de la gira es positivo, vamos a seguir enfocados en la pretemporada y en seguir mejorando. Hicimos un cambio y es una buena semana para nosotros», afirmó en entrevista con Zapping Sports.

El ‘Toro’ también se refirió al amargo empate 0-0 contra los ‘íntimos’, culpando en parte al clima. «En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, fue muy parejo. En la segunda parte el calor nos pegó fuerte, pero supimos sostener el partido. Creo que fue parejo los 90 minutos», añadió.

Además, el tetragoleador del fútbol chileno, puso énfasis en el cambio de formación y esquema táctico que propuso Nicolás Núñez, quien pasó del habitual 4-3-3 a un 5-3-2, pero sin mucho éxito.

«El partido pasado no encontramos el juego, ahora cambiamos el sistema. Salió lo que entrenamos y este partido nos sirve mucho para buscar otra cosa. Dejamos una imagen mejor que contra Sporting Cristal», cerró el atacante cruzado.

LO PRÓXIMO

Ahora, Universidad Católica enfrentará a Coquimbo Unido el miércoles 24/01 a las 20:00 horas, en el primero de los dos amistoso que le restan antes del inicio del campeonato. El segundo partido será ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario que tiene fecha para el sábado 27 del mismo mes.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Zampedri