miércoles 24 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar FM: Gareca a la ‘Roja’ y Salah preocupa a Egipto

PrensaFútbol dijo presente una vez más en el "Sonar Deportivo", donde Rodrigo Guajardo contó los últimos detalles económicos sobre el acuerdo entre Ricardo Gareca y la 'Roja'. Además, se analizó las Copas de África y Asia, además del buen momento de Ben Brereton en el Sheffield.

Como ya es de costumbre, PrensaFútbol aterrizó en Sonar FM con toda la información del fútbol internacional, donde Rodrigo Guajardo realizó un informe completo sobre las sorpresas en las Copas de África y Asia, el acuerdo total de Ricardo Gareca con la ‘Roja’ y la locura que ha provocado Ben Brereton en el Sheffield United.

‘Guaja’ reveló a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta en «Sonar Deportivo» que «Gareca ya está por caer. Lo veníamos adelantando hace unas semanas. Hay acuerdo. Chile subió la oferta, el ‘Tigre’ bajó un poco su pretensión económica para llegar a la ‘Roja’. No se extrañen que la próxima semana sea anunciado como nuevo DT de la selección chilena».

El editor de PrensaFútbol añadió que, «los abogados destrabaron el tema del contrato que Gareca tiene con un banco peruano que se topa con un sponsor de la ‘Roja’. Con eso listo, podríamos ver a Gareca sentado en la banca de la selección chilena para los amistosos ante Francia, que además marcará la vuelta de Alexis al Velódrome de Marsella y sumado al posible encuentro ante Argelia en Italia en la misma Fecha FIFA».

El periodista también tuvo palabras para realizar un breve análisis de los inesperados resultados de la Copa de África: «Es bien entretenido este tipo de torneos, ya que se dan resultados inesperados. Uno de los más sorpresivos fue el de Guinea Ecuatorial por 4-0 ante el dueño de casa Costa de Marfil. Pero la particularidad es que el vicepresidente de la nación le ofreció 50 mil euros por cada gol a los jugadores. Así que con los cuatro goles se llevaron 200 mil euros», explicó.

‘Guaja’ añadió que «en este torneo también está la polémica por Mohamed Salah. Se lesionó de los isquiotibiales en Egipto y no se quedó con su selección, sino que viajó a Inglaterra para recuperarse en el Liverpool. Estará 15 días de baja, por lo que si los ‘faraones’ llegan a semis podría volver a la nómina. Pero su partida, le ha valido varios cuestionamientos, considerando que este es uno de los torneos que el ariete no ha podido ganar».

Además, Rodrigo Guajardo contó que en la Copa Asia «está lo de Siria, que logró el histórico paso a octavos de final por primera vez en su historia. Y eso desató que en el post partido, el traductor de Héctor Cúper y el periodista que lo entrevistaba estallaran en un emocionado llanto. El video lo pueden ver en el Instagram de PrensaFútbol«.

En tanto, el profesional también comentó la locura que ha generado la llegada de Ben Brereton Díaz al Sheffield United, en donde comentó qué «el club lo entendió todo. Vio como sus redes sociales se llenaron de hinchas chilenos y tienen envío gratis a nivel internacional en los productos oficiales de su tienda, esto es hasta mañana. Así que los chileno a comprar todo los productos de ‘Big Ben'».

‘Guaja’ sentenció en «Sonar Deportivo» que «lo bueno es que vamos a tener una Ben Brereton locura estos días, ya que juega este sábado 27 de enero por la FA Cup ante el Brighton y el martes 30 contra Crystal Palace por la Premier League, son dos partidos seguidos para Ben. Y lo bueno es que toma rodaje y llegará bien a la Selección con miras a Copa América y Eliminatorias».

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todos los miércoles en «Sonar Deportivo».







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves