lunes 29 enero, 2024
  • A
  • A
  • A

Atención UC: Palmeiras en problemas por su pasto sintético

El 'Verdao' deberá realizar un mantenimiento a la cancha sintética de su estadio, debido a los diversos problemas que tuvo durante los últimos días. Debido a esto, tendrán que cambiar de recinto para los siguientes partidos. Y la UC mira de reojo, ya que utilizará un césped muy similar.

Palmeiras se encuentra en el ojo del huracán debido al mal estado en el que se encuentra su cancha, la cual es de una tecnología muy parecida a la que utilizará Universidad Católica en el nuevo San Carlos de Apoquindo. La principal causa sería debido a las altas temperaturas que afectan a Sao Paulo, lo que no habría sido aguantado de buena manera por el material termoplástico instalado.

El ‘Verdao’ señaló mediante un comunicado que se encuentran trabajando lo más rápido posible para reparar el pasto sintético, para que así sus jugadores y rivales puedan volver a pisar el Allianz Parque, afirmando que se trasladarán a otro recinto deportivo mientras el problema no esté solucionado.

«Palmeiras informa que, debido a las actuales condiciones del terreno de juego del Allianz Parque, sólo volverá a disputar partidos en el estadio cuando el Real Arenas cumpla con su obligación de realizar un adecuado mantenimiento del terreno de juego», detalló el club.

«Es importante destacar que el problema no es el césped sintético implementado, sino el desprecio de la superficie por la calidad del campo, que requiere mejoras urgentes», añadió.

Abel Ferreira, DT de Palmeiras, alertó al club del mal estado de la cancha en sus comienzos como técnico del ‘Verdao’, asegurando que «el pasto necesita ser cambiado urgentemente. No quiero saber quién pagará, pero hay que cambiarlo urgentemente para el año que viene».

¿SUFRIRÁ LO MISMO LA UC?

El conjunto ‘cruzado’ anunció hace algunas semanas que el renovado San Carlos de Apoquindo contará con pasto sintético de última tecnología, haciendo una comparación con los estadios de Botafogo y Palmeiras, al contar con superficies avaladas por la FIFA.

Cabe mencionar que FieldTurf será la empresa a cargo de instalar el césped de alta tecnología que tendrá San Carlos, por lo que el pasto sintético debería ser de mejor calidad y aguantar las altas temperaturas de Santiago, asegurando la «cancha sintética más moderna de Sudamérica».







Publicado en: Noticias