lunes 26 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

Alarma en la ‘U’: Pons se perdería el Superclásico ante Colo Colo

Universidad de Chile podría tener la primera baja confirmada de cara al Superclásico ante el cuadro albo. El delantero azul fue expulsado ante Audax Italiano con tarjeta roja directa y podría recibir dos fechas de suspensión, por lo que se perdería el derbi más importante del fútbol chileno.

Universidad de Chile comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional 2024 tras vencer por la cuenta mínima a Audax Italiano en el regreso azul al Estadio Nacional tras más de dos años. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que Luciano Pons fue expulsado y se podría perder el Superclásico.

El delantero del ‘bulla’ recibió tarjeta roja directa ante los ‘itálicos’ en los 58 minutos tras un codazo hacia el rostro del mediocampista Santiago Dittborn.

Si bien el Tribunal de Disciplina no ha dado a conocer la sanción final para el ‘9’ argentino, lo más probable es que el atacante azul sea suspendido por dos fechas, al tratarse de una expulsión directa, lo que lo transformaría en la primera baja oficial de cara al Superclásico entre la ‘U’ y Colo Colo, el cual está fijado para el próximo 10 de marzo. Esto, además de perderse el duelo ante Copiapó de este 4 de marzo a las 19:00 horas.

La única posibilidad que le queda al ‘cremita’ es que el fallo del Tribunal determine que la tarjeta roja no ameritaba y que la sanción baje de dos a cero partidos, anulando la expulsión. Dicha sentencia se dará a conocer durante la tarde de este martes 27/02.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Pons