Colo Colo uno a uno: Un pobre nivel individual del equipo de Almirón
Día histórico para una Universidad de Chile acabó con la maldición y volvió al triunfo en el Monumental tras 23 años de larga espera. El elenco azul puso fin a la racha alba en su casa tras solitario gol de Israel Poblete, lo que se vio favorecido por la opaca cara de Colo Colo.
Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Colo Colo en el Estadio Monumental tras 23 años de espera. Los dirigidos por Jorge Almirón le regalaron un tiempo al cuadro azul que supo aprovechar con éxito, mientras que los albos se quedaron sin invicto. PrensaFútbol te trae el uno a uno del cuadro albo en el Superclásico 195.
1. Brayan Cortés: El portero albo no tuvo mucho trabajo. A excepción del gol de Poblete, que se desvió en Saldivia, estuvo correcto en los dos tiros al arco restantes del cuadro azul y con salidas rápidas en las anticipaciones.
16. Óscar Opazo: Otra vez mostró una pálida cara. No dio seguridad por su banda ni generó gran peligro en ofensiva. El ‘Torta’ ha ido de más a menos en el arranque del año.
4. Alan Saldivia: Hizo lo que pudo. El ‘charrúa’ pudo interceptar un par de balones en los contraataques de los azules y bloquear dos disparos, sin embargo el desvío en el gol de Poblete opacó el partido del central. Pese a esto, fue uno de los más destacados.
37. Maximiliano Falcón: Regular. El central uruguayo tuvo un correcto partido pese a que en el segundo tiempo desestimó sus acciones defensivas y se lanzó al ataque. Fue autor del gol anulado al ‘Cacique’, pero el primer tiempo le pasó la cuenta.
21. Eric Wiemberg: Dejó mucho que desear. Venía de realizar un correcto partido ante Sportivo Trinidense por Copa Libertadores, sin embargo ante la ‘U’ se vio opaco y con gran cantidad de balones perdidos. No subió en ataque como se esperaba.
23. Arturo Vidal: No se vio cómodo. Se nota que no está al 100% en lo físico. Perdió una gran cantidad de balones sobre todo a la hora de armar un ataque rápido aunque los balones largos fueron exitosos.Solo pudo probar una vez al arco, que incluso salió desviado. Poco para lo que se espera de él.
8. Esteban Pavez: Discreto partido. Recibió de espalda al arco en casi todas las ocasiones que le tocó repartir juego en el mediocampo. En momentos se le vio perdido pese a que le ganó un par de duelos a Poblete en la mitad del campo.
5. Leonardo Gil: Lento. Se enfocó más en centrar balones al área y buscar la suerte en algún cabezazo que filtrar pases o generar juego desde la mitad hacia arriba. No resultó esa fórmula y salió reemplazado tras patear a cualquier lado un balón. Perdió muchos balones.
14. Cristián Zavala: Prometía mucho más. El extremo albo venía de anotar por Copa Libertadores y con un buen rendimiento en el Campeonato Nacional. Fue reemplazado al descanso y no pudo demostrar mucho tras el primer tiempo regalado de Almirón.
7. Carlos Palacios: El único jugador de Colo Colo que quiso encarar y realizar algo diferente. No tuvo miedo en comandar algunas jugadas de los albos y dio un par de pases filtrados que generaron peligro en el arco de Castellón. Pero desaparece mucho rato y se desconecta del equipo, por lo que no aporta como se espera de él.
11. Marcos Bolados: Inadvertido. Tuvo un tiro al arco que contuvo sin problemas el arquero azul y poco más.
29. Guillermo Paiva: El ‘9’ de Colo Colo. Una vez más ingresó desde el banco de suplentes y fue el principal eje de ataque en los albos durante la segunda parte. Su entrada al campo de juego generó una diferencia inmediata en el ‘Cacique’ y se atrevió a probar dos veces desde fuera del área.
34. Vicente Pizarro: No pudo hacer mucho. Entró recién a los 71 minutos por Gil, recuperó un par de balones pero también perdió algunos en la salida rápida.
9. Damián Pizarro: Entró tarde. El partido le pedía a Almirón más atacantes, prefirió meter a un mediocampista a través de un delantero. El próximo atacante de Udinese tuvo una de las ocasiones más claras para los albos. Tocó la pelota solo tres veces y una fue con un disparo al arco.
15. Emiliano Amor: Poco que hacer. El argentino entró en función de un delantero centro más. Por su altura, ingresó para buscar algún cabezazo milagroso, pero no llegó.
DT. Jorge Almirón: Regaló el primer tiempo, dejó que el cuadro azul se hiciera fuerte en su visita al Monumental con un planteamiento defensivo que no permitió a los albos disparar al arco en la primera parte. El segundo tiempo realizó cambios que poco sirvieron, perdió el invicto y le podría costar caro en un futuro cercano.