lunes 25 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Vinicius Jr. lloró al contar del racismo que sufre en el mundo del fútbol

El delantero del Real Madrid y la selección de Brasil, Vinicius Jr, mostró toda la angustia que sufre en el mundo del fútbol con los constantes ataque que recibe. Por eso, estalló en llanto y expresó que “llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez tengo menos voluntad de jugar”.

Estaba todo planeado para que fuera una fiesta. Vinicius Junior encabeza a Brasil en su visita a España en su conocido Santiago Bernabéu. No obstante, el atacante del Real Madrid confesó que vive una constante angustia por los ataques que recibe en el mundo del fútbol.

«Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los ‘negros’ que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie», dijo.

El ariete añadió que «me siento apoyado por los compañeros y por los futbolistas. Espero y deseo que el racismo vaya a menos. Llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Yo quiero jugar para hacer grandes cosas».

El atacante complementó con que la falta de castigo es lo que cada día me frustra. Sería importante que se castigara. La gente tendría miedo y así se podría decir a los niños que no se debe hacer· Yo no estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo».

Respecto al duelo contra la ‘Furia Roja’, Vinicius Junior sentenció que «jugar en el Bernabéu con Brasil es un sueño hecho realidad. Es un partido muy importante. Espero ganar a España. Nos enfrentamos también a grandes jugadores, con compañeros míos. Un partido muy especial en el que intentaremos la victoria».

@www.prensafutbol.cl 🇧🇷 El lamento de Vini 😢 El delantero del #RealMadrid y #Brasil, #ViniciusJr, mostró toda la angustia que sufre en el mundo del fútbol con los constantes ataque que recibe. Por eso, #Vinicius estalló en llanto y expresó que "llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar". ¿Qué te parece? 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #FutbolBrasileño #FútbolEspañol #Brasil #Selecao #Scratch #Verdeamarela #ViniJr #Vini #Racismo #NoAlRacismo ♬ sonido original PrensaFútbol

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vinícius Junior